Los coruñeses estarán rodeados de obras durante varios meses

El barrio de Monte Alto es uno de los más afectados, con más de doce actuaciones simultáneas para mejorar su pavimento.
A Coruña vivirá, durante varios meses, rodeada de excavadoras, taladros y mucho ruido. Sólo en el barrio de Monte Alto, los vecinos tienen que soportar una docena de obras en las calles Orillamar, Atocha Alta, Atocha Baja y Montroig.

Los residentes deberán echar mano de su paciencia. Los trabajos durarán varios meses, y según explicaron portavoces del BNG, provocan «graves molestias» al vecindario.

La situación en el resto de la ciudad no está mucho mejor. Otros cinco proyectos mantienen en vilo a los vecinos. En la avenida de Alfonso Molina, la principal vía de acceso a A Coruña, se están realizando obras de pavimentación, por lo que están cortados varios carriles. Los trabajos se realizan de madrugada, para evitar posibles molestias.

Los residentes de la Ciudad Vieja son los que lo tienen más crudo. Algunas calles, como las de Santiago y San Francisco, estarán cerradas al tráfico durante tres meses para poder cambiar su pavimento. Así, los que quieran acceder a estas vías, no podrán hacerlo hasta las fiestas navideñas.

¿Y por dónde voy?

Desvíos: Las obras de construcción del túnel de Eirís son las que han provocado más cambios en el mapa del tráfico de la ciudad. Desvíos y más desvíos que se mantendrán, por lo menos, durante más de siete meses. El paso está cortado entre la ronda de Camilo José Cela y la calle Jerónimo Vázquez Franco. Por eso, los que vivan por la zona o necesiten pasar por ella para ir a trabajar deberán cambiar la ruta. Las únicas opciones son las calles Oleoducto y Jerónimo Vázquez Franco. Esta última es de doble sentido, para agilizar un poco el tráfico.

Cerca de allí, en la zona de Elviña, se mantiene cortado, por lo menos hasta el mes de noviembre, el acceso desde Salvador de Madariaga a la calle Miguel González Garcés por la construcción del nuevo mercado. Así que, mucha paciencia.

¿Tú qué opinas?

¿Te molestan mucho las obras?

Escríbenos a:

nosevendeacoruna@20minutos.es  por fax 981 226 846, o por correo a calle Torreiro, 13, 4ºF, 15003, A Coruña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento