El Defensor del Pueblo de Navarra, Javier Enériz, ha iniciado una actuación de oficio relacionada con el fallecimiento de un niño de 5 años en la localidad de Villava el pasado día 9 para comprobar si existió alguna responsabilidad patrimonial por parte de la Administración.

Enériz ha informado hoy de que ya ha comunicado al Ayuntamiento de Villava el inicio de esta actuación referida a la muerte de un niño de 5 años tras ser atropellado por un vehículo que participaba en las labores de retirada del vallado del encierro. El niño caminaba por la Plaza Consistorial cuando sucedió el accidente

Se trata de una iniciativa con la que ejerce la función que le encomienda la ley en materia de supervisión de la actividad de las Administraciones Públicas de Navarra y de los servicios públicos sometidos a algún tipo de control o tutela administrativa.

Y para desarrollar este cometido el Defensor del Pueblo ha solicitado al Ayuntamiento de Villava un informe sobre los hechos y circunstancias del caso, además de la documentación que pueda existir en los archivos administrativos relacionada con este asunto, a efectos de comprobar una posible responsabilidad patrimonial de la Administración Pública.

El incidente que ahora investiga Enériz ocurrió a las 08.45 horas del día 9 a la altura del número 5 de la Plaza Consistorial, en la parte trasera del edificio del Ayuntamiento.

El niño, vecino de Villava, caminaba en ese momento por la calle cuando una carretilla elevadora que transportaba tablones del vallado del encierro le atropelló y parte de la carga del vehículo cayó encima del menor.

Consulta aquí más noticias de Navarra.