El vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, se contradice con la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, respecto al futuro político de Ricardo Costa, ex secretario general del PP de la Comunitat Valenciana, destituido por la dirección del PP por su relación con los cabecillas de la trama presuntamente corrupta Gürtel.

En una entrevista en la Cope, Arenas ha querido dejar este jueves claro que la dirección del partido, en ningún momento, ha puesto en cuestión "la honorabilidad y la decencia" del ex secretario general del PPCV, Ricardo Costa, e incluso ha apuntado que no se descarta, "en absoluto", que vuelva a tener "responsabilidades de dirección" en la Comunidad Valenciana.

"Imposible que vuelva"

En cambio, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, consideró "imposible" que Ricardo Costa pudiera ser restituido en su cargo después de que hubiera utilizado, a su juicio, los medios de comunicación para "ir en contra" de los intereses del partido. Al respecto, Cospedal destacó que un secretario general debe superponer los intereses de su formación a los suyos personales.

Nunca hemos cuestionado la decencia de Ricardo Costa", asegura Javier Arenas Hoy Arenas ha indicado que Ricardo Costa podrá dar todas las explicaciones en el partido. "Sin duda, son cuestiones complicadas, pero pongo el acento en que nunca hemos cuestionado la decencia y la honestidad de nuestro compañero  Costa", sentenció.

De Cospedal también fue preguntada por la posibilidad de que Costa fuera repuesto en el cargo, a lo que respondió: "Cuando una persona actúa como ha actuado hasta ahora, utilizando la publicidad y los medios de comunicación en contra de los intereses de su partido y además es un secretario general autonómico, veo que es imposible que ese acontecimiento se pueda producir".

Consulta aquí más noticias de Valencia.