Félix Millet, recibiendo el premio 'Protagonistas'.
Félix Millet, recibiendo el premio 'Protagonistas'. ARCHIVO

Xavier Millet, uno de los hermanos del ex presidente del Palau de la Música, aseguró que Fèlix Millet "es una persona que está enferma" y que el desvío de dinero en la institución "se ha cargado completamente" el apellido de la familia.

En una entrevista en el diario 'Avui' recogida por Europa Press, recordó que hay Millet que "han hecho cosas bien hechas", pero que ahora "lo único que destaca es el mal que ha causado" Fèlix Millet. "Somos más de un centenar los que llevamos este apellido, pero sólo uno ha delinquido", remarcó.

También recordó que Fèlix Millet era su padre y que su hermano figura en la partida de nacimiento como Fèlix Maria, aunque luego se cambió el DNI. "Se cambió el nombre para ponerse todo el prestigio y honor que tenía el padre", añadió, señalando que un sobrino que vive en Madrid y se llama Fèlix quiere cambiarse el nombre.

"Es evidente que ha hecho daño al Palau y también a Catalunya. Pero su finalidad no era hacer daño al Palau o al país, sino aprovecharse en beneficio de su persona, para satisfacer su ego", recalcó.

Xavier Millet, que no ha hablado con su hermano, aseguró que le duele mucho que ahora "todos los Millet sean 'Bitllet' (billete)" y consideró grave que cada día se digan "inexactitudes" que afectan a otros familiares. Respecto a la situación del proceso judicial, dijo que no comparte la opinión de que su hermano ingrese en prisión ya que "ahora no se daría ninguno de los supuestos que la justifican".

Consulta aquí más noticias de Barcelona.