pilar cristobal consultorio sexologico
La sexóloga Pilar Cristóbal 20 Minutos

De toda la vida tengo en toda la piel de mi pene y el escroto, como espinillas, aunque parecen mas como micro-bolsitas de grasa, tipo los que salen a veces en las mejillas por problemas de glándulas sebaceas, pero que si se aprietan algunos de ellos expulsan una sustancia blanca. No me duelen, no enrojecen ni se infectan ni nada por el estilo. Mis relacciones sexuales son absolutamente normales. Espinillas de grasa solemos tener en toda la piel, como la del escroto, en la que se acumula la grasa, creo que lo mejor es que consultes un dermatólogo para que te diagnostique correctamente lo que te pasa y te ponga un tratamiento si es necesario. Además de las enfermedades de transmisión sexual que comentas hay otras menos conocidas como el herpes, los condilomas y los hongos que también hay que observar. No lo dejes.

¿Por qué a los hombres les excita la idea de dos mujeres besándose, o del lesbianismo en general? ¡Muchas gracias! A los hombres no les excitan las escenas de lesbianismo lo que les excita es pensar que las mujeres que se están acariciando lo hacen porque no tienen un buen semental a mano. Es lo mismo que piensan algunas mujeres con respecto a los gays y por eso intentan “redimirlos”. Detrás de estas actitudes está la creencia de que algunas homosexualidades se dan por falta de personas del sexo opuesto y aunque en principio esta afirmación puede ser verdad, sobretodo cuando las personas no gozan de la libertad necesaria para elegir libremente, en general la tendencia homosexual no es reversible, a pesar de lo que parece en las películas pornográficas.

Penetré dos centímetros en la vagina de mi novia. Hasta el momento yo era virgen, la penetracion no fue profunda, pero quiero saber si sigo siendo virgen, ¿o ya perdí mi virginidad? La virginidad es fenómeno psicológico y depende de cada uno, y aunque en las mujeres está asociado a la rotura de himen, en los hombres no queda ninguna huella física observable. La pérdida de la virginidad en tu caso depende de donde pongas el listón, si lo tienes en el coito con eyaculación dentro de la vagina, está claro que todavía no la has perdido pero si lo tienes en tocar a una chica con su consentimiento puede que ya no seas virgen.

Hola pilar, me llamo Ana y me pasa esto: hace dos semanas que tuve relaciones sexuales con mi chico y no utilizamos proteción y me debería haber venido hace una semana y estoy con dolores y vómitos ¿Puede ser un retraso o estoy enbarazada ? Es que no se qué hacer; tengo 14 años. No sé si estás embarazada pero lo mejor que puedes hacer es ir a un centro de planificación familiar que te dirán si estás embarazada y te dirán qué puedes hacer. Aunque espero que tranquilices porque esos síntomas puede que sean sólo del miedo que tienes en el cuerpo. Pase lo que pase espero que este susto te sirva de escarmiento y no vuelvas a tener relaciones sin usar el preservativo.

Hola, tengo 24 años y tardo mucho en llegar al orgasmo, incluso en ocasiones no llego. Mi pareja no me dice nada, pero tengo miedo de que llegue a cansarse. ¿Qué solución hay para esto? ¿Hay algún método para que llegue al orgasmo de forma más rápida? El orgasmo es una respuesta neurológica que depende de la cantidad de estimulación y del aprendizaje, por eso es muy importante que aprendas a tener tus orgasmos tú sola.

Quisiera saber si es normal que mi novio me haga el amor por la vagina, eyacule y su pene quede rígido; luego me penetre analmente, vuelva eyacular y le quede rígido de nuevo para seguirme penetrando por ambos lados varios minutos. Lo que cuentas del pene de tu pareja es estupendo y sólo es indicativo de dos cosas, la primera que está muy enamorado de ti y la segunda que su organismo es joven y sano.

Soy un hombre de 36 años y me facina el sexo. Mi mujer y yo pasamos horas teniendo relaciones y me demoro en terminar, lo único que ella quisiera que yo tubiera un poco más de cantidad de semen para poder tener sus fantasias... quiero saber si hay algo que uno pueda tomar o comer para tener mayor flujo de semen al terminar. Hay cosas que no se pueden, ni se deben cambiar, como ya he dicho varias veces la cantidad de semen depende de las secreciones de la próstata, una glándula de secreción interna extraordinariamente delicada y que hay que cuidar con mucho mimo para que funcione bien toda la vida, por eso lo mejor es dejar que haga su trabajo sin pretender controlarlo todo.

Me he encontrado con chicas cuya vagina es mas grande que de otras....¿Es algo natural de ellas?, ¿se agranda por medio de relaciones o por el tamaño del sexo de sus compañeros?. La vagina femenina es como el pene o la nariz cada uno lo tiene de su tamaño, pero no tiene mucha importancia porque la calidad de las paredes de la vagina es su elasticidad por ello se adapta perfectamente al pene que la contiene. Si te estas refiriendo al orificio vaginal y la musculatura del primer tercio, su tamaño depende de lo excitada que esté la mujer y de si la penetración se está realizando en el momento correcto, si lo haces antes de tiempo te parece que el orificio es grande pero si lo haces cuando ella esté muy excitada o ya haya tenido su primer orgasmo la notaras mucho más estrecha porque se ha cargado de sangre. No se agranda por la cantidad de relaciones, ni por el tamaño del pene, es un esfínter como el anal cuyo tamaño no depende de las heces.

Soy un caballero ardiente y mi pareja no lo es, y hemos conversado si existe algún medicamento para el deseo sexual femenino. De momento no hay ningún medicamento para aumentar el deseo sexual ya sea masculino o femenino, pero si lo hay para hacer que el tuyo sea menor. Aunque, a veces, la falta de deseo puede deberse a un brusco descenso de hormonas, en especial, de la testosterona. Por ello te recomiendo que vayáis a su ginecólogo/a para que diagnostique vuestro caso.