Agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron el pasado martes en Alicante a un hombre que presuntamente violó a dos chicas en la ladera del Castillo de Santa Bárbara los días 7 y 17 de octubre, según informó este jueves en un comunicado la Comisaría Provincial alicantina. Se le acercó por detrás, la agarró con fuerza por el cuello y le robó una cámara

Las investigaciones policiales se iniciaron después de que la primera de las víctimas, una joven de 24 años, denunciara que el día 7 de octubre, cuando se encontraba en la ladera del Castillo de Santa Bárbara, en un lugar apartado y sin nadie alrededor, un individuo se le acercó por detrás y la agarró con fuerza por el cuello, la agredió sexualmente y le robó una cámara de fotos digital.

Por otra parte, el 17 de este mes, una joven de 26 años denunció que fue víctima de una agresión sexual en la ladera del Castillo de Santa Bárbara, cuando se encontraba paseando por esa zona, y fue asaltada por detrás por un individuo que la cogió del cuello y la llevó hasta una parte del monte más escondida, donde tras el uso de la fuerza consumó la agresión sexual.

El día 20 de octubre la Policía logra identificar al sospechoso, M.T.A.M., de 41 años y nacionalidad ecuatoriana, y lo detuvo como presunto autor de dos delitos de agresión sexual.

En el registro del domicilio del detenido los agentes intervinieron una cámara fotográfica, sustraída a la primera de las víctimas, así como la indumentaria que llevaba puesta en el momento de cometer la agresión sexual a la segunda de las víctimas. El detenido fue puesto a disposición de los Juzgados de Alicante, junto con el atestado instruido por la Brigada Provincial de Policía Judicial.

Consulta aquí más noticias de Alicante.