Rescatan el cadáver de un minero atrapado desde el martes en una mina de Asturias

  • Se encontraba sepultado por un derrumbe de carbón.
  • El trabajador fallecido es Gerardo Fernández Rubio, de 34 años.
  • El rescate ha sido muy difícil por los continuos derrumbamientos.

La brigada de rescate de Coto Minero Cantábrico ha logrado rescatar esta madrugada el cadáver de un minero que se encontraba sepultado en esta explotación, ubicada en el municipio asturiano de Degaña, desde el pasado martes a causa de un derrabe de carbón, informaron fuentes sindicales.

El equipo de rescate logró llegar hasta el lugar en el que permanecía en cuerpo sin vida del trabajador a las 05.30 horas y posteriormente trasladó el cadáver hasta el exterior de la explotación.

El operativo de rescate ha estado integrado por unas sesenta personas que por relevos han trabajado para llegar hasta el lugar en el que a mediodía del martes quedó atrapado Gerardo Fernández Rubio, de 34 años, que será enterrado mañana en Cangas del Narcea.

Labores de rescate

Las labores de rescate han sido muy difíciles por los continuos derrumbamientos que se registraban, lo que complicaba enormemente el avance de la brigada de rescate.

En las casi 48 horas que se han prolongado las labores de salvamento, la brigada de rescate ha sacado unas 400 toneladas de escombro, el equivalente a unas 500 vagonetas de carbón.

300 trabajadores

Coto Minero Cantábrico, en la que operan actualmente unos 300 trabajadores, fue el resultado de la fusión de la Minero Siderúrgica de Ponferrada y Hullas del Coto Cortés, y contaba a 1 de enero de 2009 con una plantilla de 719 trabajadores repartidos entre sus cuatro centros de trabajo en Asturias y León.

Se trata de la segunda compañía minera privada más importante del país tras Uminsa, ambas propiedad del empresario leonés y presidente de Carbunión, Victorino Alonso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento