Scotland Yard ha abierto una investigación por asesinato tras la muerte en Londres el pasado lunes de la española Olga Pleguezuelos Puxueu, de 35 años, esposa del británico Mark Campbell, director de información de ILD, el consorcio que promueve el macrocomplejo Gran Scala en Aragón.

El servicio policial de la capital británica informó en un comunicado de que la policía recibió una llamada de emergencia del ocupante de una vivienda en Harrow, una localidad al noroeste de Londres, donde los agentes de policía y los equipos médicos desplazados al lugar encontraron el cuerpo sin vida de Pleguezuelos.

Detenido un varón de 53 años

Los servicios médicos no pudieron hacer nada más que declarar la muerte de Pleguezuelos en el mismo domicilio, a consecuencia, según los posteriores exámenes forenses, de varias heridas de arma blanca.

La policía británica recibió una llamada de emergencia desde el domicilio de la víctima Los agentes de Scotland Yard detuvieron en el mismo lugar a un hombre de 53 años, cuya identidad no fue revelada, aunque todo apunta a que se trata del marido, que presentaba heridas en el cuello y en una de sus muñecas, y que fue ingresado en un hospital de la zona para recibir tratamiento. La prensa aragonesa asegura que la pareja estaba en trámites de separación.

Pleguezuelos, que obtuvo en Barcelona un máster en Comunicación Corporativa, desarrolló su carrera profesional en el terreno del marketing en empresas relacionadas con la consultoría, el ocio, la publicidad y las telecomunicaciones, y fue la responsable durante los últimos dos años del departamento de Marketing y Comunicaciones de la empresa Aristocrat Europe, en su sede de Londres.

Casino en los Monegros

Recientemente, la empresa le comunicó que asumiría el puesto de directora de Ventas y Operaciones en Aristocrat América Latina.

Su marido es desde junio de 2008 el enlace entre el consejo de administración de la empresa que pretende construir el complejo de ocio y juegos de azar más grande de Europa y el Gobierno de Aragón.