El Madrid se puso en ventaja en el estadio Santiago Bernabéu a los 19 minutos cuando el atacante Raúl aprovechó un error del portero Dida. Con la conquista, igualó el récord del alemán Gerd Müller de 66 goles en las tres principales competiciones europeas.

Los brasileños Kaká y Ronaldinho habían acaparado la atención antes del partido, pero el miércoles mostraron poco en el campo de juego.

Kaká fue un actor secundario ante su ex equipo, mientras que Ronaldinho recibió silbidos y abucheos cada vez que tocó la pelota como consecuencia de su paso de cinco años por el Barcelona.

'Hoy era importante poner a examen nuestra autoridad en Champions, pero nos hemos encontrado con un equipo veterano que supo aprovechar sus momentos; esto nos obliga a trabajar con mayor aplicación y estar muy conectados para esta competición', dijo el director deportivo del Madrid, Jorge Valdano.

El equipo 'merengue' controlaba con comodidad el encuentro hasta que un fabuloso disparo de Andrea Pirlo desde 30 metros batió a Iker Casillas a los 62. Poco después, el brasileño Pato puso el 2-1 para el conjunto italiano.

'Perdimos la línea después del segundo gol del Milan', dijo el entrenador del Madrid, el chileno Manuel Pellegrini.

Royston Drenthe, que salió como sustituto, empató a los 76, pero a falta de dos minutos Pato marcó el gol de la victoria con una potente definición tras un preciso pase del holandés Clarence Seedorf, asestando al Madrid su primera derrota en la competición europea esta temporada.

'El Milan es un equipo que siempre es peligroso porque tiene jugadores muy buenos. En esos momentos es cuando teníamos que haber tenido el control del partido, necesitábamos más tranquilidad y más contra un equipo así de fuerte', dijo Kaká tras el encuentro.

Por su parte, el entrenador del AC Milan, destacó lo hecho por sus jugadores en la parte final del partido.

'Jugamos un segundo tiempo increíble. Fuimos mucho mejores y nunca fuimos vulnerables en defensa', dijo el brasileño.

'Incluso cuando el partido estaba 2-2 nunca creí que fuéramos a perder', destacó.

En el otro partido de la zona, el Olympique de Marsella ganó 1-0 al FC Zurich como visitante con un tanto del defensor argentino Gabriel Heinze.

AC Milan y Real Madrid suman seis puntos cada uno. Zurich y Marsella tienen tres.