Toda España, excepto algunas provincias de Castilla y León, Canarias y Cataluña, estará este jueves en alerta amarilla por lluvias. En la costa gallega el riesgo de precipitaciones será mayor por lo que habrá alerta naranja, según informó hoy la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).  

Las temperaturas ascenderán ligeramente en la mitad occidental Así, se prevén precipitaciones localmente fuertes e intervalos de viento fuerte en numerosas zonas de la península y Baleares sobre todo de madrugada. El cielo, en general, estará muy nuboso y se registrarán precipitaciones moderadas que en ocasiones irán acompañadas de tormentas, sobre todo en el centro y norte peninsular. A lo largo del día, disminuirá la nubosidad e irá cesando las precipitaciones de oeste a este, hasta que en numerosas zonas quede el cielo poco nuboso.  

En Canarias también lloverá débilmente y será frecuente encontrar intervalos nubosos. La cota de nieve se situará entre los 1600 y 2000 metros de altitud en las montañas del centro y norte peninsular. En cuanto a las temperaturas, ascenderán ligeramente en la mitad occidental, mientras que en el noreste descenderán un poco. En el resto de España, se mantendrán similares a las de este miércoles.  

Finalmente, se esperan vientos de componente sur que girarán al oeste en la península y Baleares que se intercalarán con intervalos de fuerte viento en muchos puntos del territorio. En Canarias, el viento soplará de forma floja o moderada y será de componente norte.