Los usuarios de Sevici denuncian el colapso de la línea 902 para incidencias

Los usuarios de Sevici denuncian el colapso de la línea 902 para incidencias

  • Han pegado carteles denuncian que tardan mucho en atender la llamada.
  • Piden que se instale una oficina de Sevici en el centro.

Carmen, de 24 años, dejó la bicicleta un sábado por la noche. El lunes fue a alquilar otra para ir a clase y cual fue su sorpresa al ver que le indicaban que ya tenía una bicicleta en uso. Se quedó mal anclada «a pesar de que oí el sonido que indicaba que la dejé bien». Intentó avisar a Sevici llamando a su teléfono (902 01 10 32) una y otra vez, pero no le atendían. «Llamé 20 veces y no me contestaron hasta el viernes». Le iban a cobrar 34 euros, «pero como el error fue de ellos no me cargaron la multa».

A Rosa, de 32 años, le ocurrió lo mismo (el sistema no reconoció que devolvió la bici), incidencia que no se arregló hasta el miércoles. «Estuve todos esos días sin poder utilizar otra», dice. Ella también tuvo problemas en contactar con el 902.  «Cada llamada supone más de 5 minutos», se queja.

Como a Carmen y Rosa, esta situación le está ocurriendo a otros sevillanos. Por eso, las deficiencias de este 902 es el objeto de la nueva campaña de denuncia de la Plataforma en Defensa de Sevici. Piden que se instale una sede física de Sevici en el centro, «para resolver cualquier incidencia», dice Francisco Navarro,  de la Plataforma.

La empresa concesionaria reconoce que la línea telefónica está colapsada porque hay un problema con los anclajes pero asegura que «esto ya está en vías de reparación"

En los carteles, pegados en las estaciones, puede leerse «ante el atraco de tener que telefonear un 902, envía un correo electrónico para pedir que pongan dinero para mejorar el servicio. Organízate y lucha».

"Vale más llamar que el abono de 10 euros"

La Plataforma Ciudadana en Defensa de Sevici asegura que les están llegando numerosas quejas de usuarios con este problema. «Nos dicen que les sale más caro llamar a este 902 que el abono de 10 euros».

La empresa concesionaria de Sevici, reconoce que la línea telefónica está colapsada porque ha habido un problema con los anclajes pero asegura que «esto ya está en vías de reparación y en unos días se habrá mejorado el sistema».

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