La Comunitat es líder en quejas por ruidos  y en contaminación

La Comunitat es líder en quejas por ruidos  y en contaminación

  • Lo dice la última encuesta de Condiciones de Vida del INE.
  • Además, el 23,3% de los hogares tiene problemas de delincuencia.

Pasar la aspiradora a primera hora del domingo o charlar en la calle a altas horas de la madrugada se convierte en un problema para muchas personas, ya que como muestra la última encuesta de Condiciones de Vida realizada por el Instituto Nacional de Estadística (INE) en 2008,  la Comunitat fue la autonomía que tuvo los mayores porcentajes de hogares afectados por problemas de ruido procedentes de vecinos o de la calle con un 32,6%.

Por ejemplo, en la ciudad de Valencia la Policía Local puso el pasado año 38 denuncias de unos vecinos contra otros por el uso de televisores o equipos de música a todo volumen a altas horas de la madrugada. Y otras 35 denuncias por realizar trabajos domésticos, por ejemplo usar taladros para colgar cuadros fuera del horario permitido.

La Comunidad de Madrid  es la segunda en cuanto a hogares que sufren ruidos con un 26,3% y Baleares la tercera, con un 26,1%. Por contra, las autonomías menos afectadas son Cantabria, con un 13,2%, y Aragón, con un 13,6%.

Mayor delincuencia
Por otro lado, la Encuesta de Condiciones de Vida del (INE), que se realiza anualmente, muestra  que en 2008 algo más del 21% de los hogares valencianos padecía problemas de delincuencia y vandalismo en sus zonas de residencia, siendo los segundos que más lo paceden, por detrás de los ciudadanos de la Comunidad de Madrid, con un 23,3%.

Además, los mayores problemas por una luz natural insuficiente se localizaron también en la Comunidad Valenciana, con un 7,6%, seguido de Baleares con un 7,4% y de Cataluña con el 7,3% de los hogares.

Consulta aquí más noticias de Valencia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/547163/0/ruidos/vecinos/valencia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios