Limpiar cada farola de carteles y pegatinas nos cuesta entre 18 y 65 euros

Limpiar cada farola de carteles y pegatinas nos cuesta entre 18 y 65 euros

  • El Ayuntamiento ha creado una brigada ecológica de limpieza.
  • Han puesto 32 multas que pueden llegar a los 3.000 euros.
  • Valencia cuenta con 90.000 farolas.

Nuevas armas para luchar contra la plaga de carteles que invaden las farolas, semáforos y mobiliario urbano de la ciudad. Una brigada municipal estará dedicada de forma específica a la limpieza de todo tipo de panfletos. Y lo harán dotados de motos eléctricas que no contaminan para dotarlos de mayor agilidad, según informó ayer la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.

Pero esta no es la única fórmula que tiene el Ayuntamiento para acabar con esta moda que ensucia y deteriora la imagen de la ciudad. Además, se sanciona con multas que pueden llegar a los 3.000 euros. El concejal de Alumbrado, Juan Vicente Jurado, informó ayer que en lo que va de año se han abierto 32 expedientes sancionadores, «la mayoría contra empresas que ponen publicidad. A los jóvenes que buscan o alquilan habitaciones de estudiantes se les llama y se les advierte».

El Consistorio se ha tomado en serio este problema puesto que le cuesta, de media,18 euros limpiar cada farola. Además, si hay que cepillar y volverla a pintar (esto pasa en un 33% de los casos) hay que sumar otros 65 euros. Así, adecentar 100 farolas llenas de carteles cuesta unos 4.000 euros, en una ciudad, Valencia, que cuenta con 90.000.

Las zonas más castigadas por este problema son Blasco Ibáñez, Naranjos, Xúquer, el centro y las Grandes Vías. Las peores temporadas son septiembre por el inicio del curso, noviembre por las fiestas de Halloween y diciembre por los cotillones de nochevieja.

Reparación exprés de averías

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, presentó ayer la renovación de los 43 vehículos que proporcionan las dos contratas de iluminación que prestan servicio a la ciudad (Imesapi y Etralux), tras adjudicarles la gestión del alumbrado público el pasado mes de junio durante cinco años. Ambas empresas cuentan con un equipo de reparación de averías que atiende las llamadas vecinales todos los días del año las 24 horas. Para solicitar este servicio, se puede llamar al 96 154 16 15 (Imesapi) y 96 313 40 82 (Etralux).

Consulta aquí más noticias de Valencia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/547161/0/farolas/carteles/valencia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios