Álvarez-Cascos denuncia al PP de Gijón por tirar a la basura un archivo personal

  • Los documentos fueron hallados en un contenedor en abril y entre ellos había correspondencia con Manuel Fraga.
  • El PP de Gijón desmiente que procedan de su sede local.
Francisco Álvarez Cascos, en una imagen de archivo.
Francisco Álvarez Cascos, en una imagen de archivo.
ARCHIVO
Francisco Álvarez Cascos, en una imagen de archivo.

El ex ministro de Fomento, Francisco Álvarez-Cascos, ha denunciado ante la Agencia Española de Protección de Datos al PP de Gijón por haber tirado a la basura un archivo que contenía datos personales suyos.

Los documentos fueron hallados el pasado mes de abril por un vecino de Gijón en un contenedor de escombros ubicado en la acera de la sede de los 'populares'. El hombre lo trasladó al ex presidente del PP de Gijón, Isidro Martínez Oblanca, quien lo puso en conocimiento de Álvarez-Cascos.

Así lo recogen este miércoles varios diarios asturianos que añaden que el letrado de Francisco Álvarez-Cascos considera que la actuación de la junta local del PP de Gijón puede ser constitutiva de una infracción "muy grave".

Entre la documentación encontrada en la basura se encontraba diversas cartas con Manuel Fraga, con el que fuera presidente del Gobierno de la República española en el exilio, Claudio Sánchez Albornoz, además de comunicaciones con responsables municipales e incluso correspondencia de índole familiar. El archivo pertenece a los años 1979 y 1980.

Por su parte, el PP de Gijón ha negado "rotundamente" que documentación procedente de su sede local haya sido depositada en ningún contenedor de basura.

La formación ha insistido además en que en la sede del Partido Popular no obra, al menos desde 2003, documentación ni correspondencia privada que pertenezca a Francisco Álvarez-Cascos. Toda la documentación que en aquel momento se refería a Álvarez-Cascos fue retirada de esta sede por el entonces presidente del PP de Gijón, Isidro Martínez Oblanca, "persona de su confianza en Asturias", señalaron desde la cúpula del PP de Gijón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento