El Gobierno regula la experimentación con animales en los laboratorios

La nueva legislación intentará que el número de animales empleados en experimentos "sea lo más reducido posible y se evite al máximo su dolor y sufrimiento", ha explicado la vicepresidenta del Gobierno. Además, también se crea una Comisión Ética Estatal de Bienestar Animal.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Fernándezde la Vega, explicó el viernes que el real decreto aprobado hoy por elGobierno, además de limitar estos usos de animales, pretende "fomentar métodos alternativos que aporten la misma información, pero eviten la experimentación animal claramente innecesarias".

Según la referencia del Consejo de Ministros, se creará una ComisiónEtica Estatal de Bienestar Animal y los centros de titularidad estataldeberán contar con un Comité Etico que deberá informar de losprocedimientos que se realicen.

En la Comisión Etica Estatal de Bienestar Animal colaborarán todaslas Administraciones implicadas, las ONG y las asociacionesprofesionales especializadas en este tipo de animales.

Además, el Real Decreto regula las categorías profesionalesde las personas implicadas en los procedimientos y la creación de unabase de datos informática, que facilitará la gestión del ya existenteRegistro nacional de los establecimientos de cría, suministradores yusuarios de animales de experimentación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento