En Australia es legal reproducir juegos copiados en la PlayStation

En una sentencia que sienta un importante precedente, el Tribunal Supremo australiano ha dicho que se puede 'chipear' la consola para que reproduzca juegos copiados o importados.
<I></I>
Sony
<I></I>
Tras cuatro años de batalla legal, el Tribunal Supremo australiano ha fallado en contra de Sony. En ese país es legal colocar los famosos chips en la PlayStation 2, la consola con más éxito de la historia, que permiten reproducir programas y contenidos no autorizados por la compañía japonesa.Estos chips o modchips, lo que hacen es saltarle los sistemas anticopia de Sony, y son empleados normalmente para poder reproducir videojuegos copiados. Una consola que no esté 'chipeada' únicamente admite juegos originales.

La firma de abogados que se ha enfrentado a Sony defendía que no permitir emplear juegos originales importados o copias legales de originales es atentar contra los derechos de los consumidores.

Esta sentencia afecta también en potencia, según estos abogados, a otros fabricantes de consolas en Australia como Nintendo y Microsoft y a sus futuras máquinas.

Y aunque el fallo haya tenido lugar en las antípodas, muchos aficionados a los videojuegos en todo el mundo están en este momento celebrando algo que consideran un importante precedente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento