El PP rompe el pacto de Gobierno con CC en Santa Cruz de La Palma

  • La decisión ha sido tomada por unanimidad.
  • "CC no está por la labor de mantener el pacto", según el presidente del PP de La Palma, Asier Antona.
  • El PP "no contempla" la moción de censura a CC.

El presidente del PP de La Palma, Asier Antona, confirmó este miércoles que los cinco concejales del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma reunidos el martes han decidido "por unanimidad" un acuerdo por el que dejan las tareas de gobierno que venían manteniendo con CC y "pasarse a la oposición".

Antona indicó que esta situación "no es nueva" y añadió que han convocado en varias ocasiones la mesa de seguimiento del pacto entre ambas formaciones en la capital palmera y en la última se presentó un documento en el que, entre otros asuntos, se reclamaban "mejoras".

El líder popular expuso que se buscaba "mejorar la coordinación, el diálogo entre los dos partidos y que se respetasen las áreas de gobierno para que no hubiera injerencias". "A día de hoy CC no ha firmado ese documento", se lamentó.

A su juicio esta tesitura implica que "CC no está por la labor de mantener el pacto", aunque precisó que la no suscripción de este documento no es el único asunto en el que los dos partidos discrepaban. "Ha habido otros acontecimientos", afirmó.

Asimismo, anunció Antona que el PP "no contempla" la moción de censura a CC. Con esta nueva situación, a partir de ahora, los nacionalistas gobernarán en minoría. Los nacionalistas cuentan con 6 concejales, los mismos que el PSOE, mientras que el PP tiene 5. A pesar de ello, Antona precisó que su partido "apoyará" todas aquellas iniciativas que beneficien a la ciudad de Santa Cruz de La Palma. "Trabajaremos de forma responsable desde la oposición", subrayó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento