La Diputación impulsa con 1,2 millones mejoras en calles y seguridad vial en Ronda

  • La Diputación de Málaga ha destinado, entre 2015 y 2016, un total de 1,2 millones de euros para obras de infraestructuras en diversas calles de la localidad malagueña de Ronda, así como para actuaciones de mejora de la seguridad vial en las pedanías de Los Prados y La Indiana.
Reunión Oblaré en Ronda
Reunión Oblaré en Ronda
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN
Reunión Oblaré en Ronda

Todas estas iniciativas han estado este miércoles sobre la mesa en una reunión que el diputado de Fomento e Infraestructuras, Francisco Oblaré, ha mantenido con la primer teniente de alcalde, Isabel Barriaga, y el concejal de Obras e Infraestructuras, Francisco Márquez.

Así, la cita se ha centrado en analizar las obras que se están desarrollando y que se van a llevar a cabo en el municipio con la financiación del ente provincial.

El Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles de 2015 abarca tres actuaciones en diversas calles de Ronda, que suman un presupuesto de medio millón de euros y que actualmente están en obras.

En concreto, se está llevando a cabo la mejora de infraestructuras y pavimentación en la zona alta de la avenida de Málaga, en la rotonda Abogado de Oficio. Esta actuación incluye el acerado hasta la avenida Martínez Astein.

Al mismo tiempo, se están desarrollando mejoras de infraestructuras y pavimentación en las calles Arriate, Peñas y Pinsapar de la localidad.

En el Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles de 2016, por su parte, se han incluido actuaciones como las mejoras de redes de saneamiento y pluviales en Acinipo y La Dehesa, con un presupuesto de 246.872,95 euros, así como en la plaza Teniente Arce, Jardines de Blas infante y cabecera del Puente Nuevo, con una dotación de 96.382,61 euros en este caso.

El plan del organismo supramunicipal también abarca para este año una serie de mejoras de infraestructuras en la barriada del Mercadillo, que cuentan con una inversión de 107.263,44 euros.

TRAVESÍAS RONDEÑAS

En otro punto, los presentes han coincidido en la importancia de llevar a cabo mejoras, especialmente de seguridad vial, en las travesías de las pedanías rondeñas de La Indiana y Los Prados.

En relación con ello, Oblaré ha explicado que el servicio de Vías y Obras de la Diputación ya ha redactado los proyectos para ambas zonas, que se licitarán en breve.

En Los Prados, la carretera discurre por la puerta del colegio público Hermanos Aguilera, un punto en el que los vehículos suelen circular a gran velocidad, lo que incrementa de forma notable la peligrosidad.

En base a ello, se ha propuesto instalar pasos peatonales elevados y nueva señalización vertical. Asimismo, se harán mejoras en el acerado. Para todo ello se prevé una inversión cercana a los 150.000 euros.

Por su lado, en La Indiana también se ubicarán pasos elevados peatonales, se harán cunetas para canalizar las aguas pluviales y se facilitará un acceso más seguro de los vecinos por la carretera que atraviesa la barriada, la MA-7401 -desde la A-374 hasta Benaoján-. Esta inversión asciende a 170.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento