Activada la alerta amarilla en Madrid por vientos de hasta 80 kilómetros por hora

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta amarilla (riesgo) en Madrid por - de hasta 80 kilómetros por hora en la Sierra, el área metropolitana, el Corredor del Henares, el Sur y las Vegas.

El temporal de viento y lluvia que afecta a España mantiene hoy en alerta a una docena de provincias, donde las rachas fuertes de viento pueden alcanzar los 80 kilómetros por hora.

La alerta naranja (riesgo importante) se ha activado por vientos costeros en las comunidades autónomas de Galicia, Asturias, País Vasco y Cantabria, así como por precipitaciones en el Pirineo oscense.

Alerta amarilla y lluvia

La alerta amarilla (riesgo) afecta a las provincias de Castilla-La Mancha, Aragón, Cataluña, Galicia y a las zonas mencionadas de la Comunidad de Madrid.

Las fuertes lluvias que han caído este martes en Madrid han obligado a los bomberos a efectuar más de medio centenar de intervenciones, de la cuales 25 fueron en la capital y el resto en municipios de la región, según han informado los servicios de Emergencias de Madrid y del 112.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento