Ouka Leele autorretrato
Autorretrato de la fotógrafa Ouka Leele. (ARCHIVO) P.P

La famosa fotógrafa de la movida madrileña y Premio Nacional de Fotografía, Ouka Leele, captará mañana a partir de las 17.00 horas los sueños de los madrileños en una fotografía multitudinaria que se realizará en el Parque del Buen Retiro de Madrid, en la zona de las escaleras de Alfonso XII. Ouka Leele captará, a través de su objetivo, toda la fuerza de esos deseos

El cielo de Madrid se iluminará durante unos minutos gracias a cientos de globos que serán lanzados al aire por todos aquellos que quieran participar en esta iniciativa. Ouka Leele captará, a través de su objetivo, toda la fuerza de esos deseos bajo el denominador común del deseo de muchas parejas de concebir una nueva vida.

El evento, bajo el nombre Concibe tu sueño, cuenta con el apoyo de la página web concibe.es, desde la cual se ofrece información útil a las personas que desean ser padres.

La fusión entre fotografía y pintura es el toque personal de la obra de la fotógrafa y su modo de reflejar la realidad. Entre sus técnicas destacan las características fotografías en blanco y negro coloreadas y sus grabados.

Otras performances

Esta no es la primera vez que Ouka Leele, Premio Nacional de Fotografía, convoca a cientos de ciudadanos para realizar una fotografía multitudinaria. En el 2006 ya realizó una performance en el centro de Madrid, concretamente en la Cibeles, con el propósito de denunciar los malos tratos y la violencia, a la cual acudieron más de 300 personas.

El año pasado, la fotógrafa llegó a congregar a más de 2.000 personas junto al acueducto de Segovia.

Consulta aquí más noticias de Madrid.