Las familias podrán deducirse 1.800 euros en tres años por el nacimiento de su primer hijo

  • Ciudadanos ha dado por cerrado el acuerdo con el Gobierno regional para apoyar los presupuestos de 2018. 
  • El acuerdo incluye dos rebajas fiscales afectan a la desgravación por nacimiento de hijo y por alquiler. 
  • La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado, sin embargo, que no aún hay un "acuerdo cerrado" con Ciudadanos. 
Bebé recién nacido.
Bebé recién nacido.
PIXABAY
Bebé recién nacido.

Las familias podrán deducirse en el tramo autonómico del IRPF hasta 1.800 euros en tres años en el caso del nacimiento de su primer hijo, según han explicado a Europa Press fuentes de Ciudadanos en relación al acuerdo que habría alcanzado la formación naranja con el Gobierno regional para sacar adelante los presupuestos del año que viene.

Las mismas fuentes han explicado que el equipo de Ignacio Aguado da por cerrado el acuerdo con el Gobierno y que en el mismo se incluyen las dos rebajas fiscales que Ciudadanos habría pedido para llegar a un pacto con el PP en los presupuestos del año que viene y que por parte del Gobierno regional aseguran que no es "formal".

Estas rebajas fiscales afectan a la desgravación por nacimiento de hijo y por alquiler. En el primer caso, hasta ahora, las desgravaciones son de 600 euros cuando es el nacimiento del primer hijo, de 750 euros cuando es el segundo y de 900 euros en el caso de ser el tercer hijo o más.

Ciudadanos explica que ha propuesto triplicar esta ayuda y que las familias con su primer hijo puedan desgravarse 600 euros durante los tres primeros años, es decir, hasta 1.800 euros; 2.250 euros en tres años en el caso de ser el segundo hijo; y de 2.700 euros en el caso del tercer hijo o más, también en un periodo de tres años. Según este partido, esta medida beneficiará al 75% de la población madrileña con hijos de 0 a 3 años.

En cuanto a la desgravación por alquiler, se mantiene hasta los 35 años, pero pasaría, según este acuerdo, de los 840 euros actuales a los 1.000. Además, se ampliaría a los 40 años en el caso de que el ciudadano se encuentre en desempleo y con cargas familiares.

Todas las propuestas aceptadas

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado este lunes que no hay un "acuerdo cerrado" con Ciudadanos de cara a la aprobación de los Presupuestos de 2018, pese a haber incorporado todas sus peticiones, pero ha confirmado que serán de 19.300 millones de euros, lo que supone un 4% más que en el ejercicio anterior. Cifuentes indicó que este martes el Consejo de Gobierno remitirá a la Asamblea de Madrid el Proyecto de Ley de Presupuestos para 2018, en el que todavía están trabajando y que tendrá dos prioridades "la creación de empleo y las políticas sociales".

La presidenta regional ha manifestado que no existe todavía un acuerdo con Ciudadanos aunque, tras "mucho tiempo hablando", han incorporado a este proyecto "todas y cada una" de las propuestas de la formación naranja, que suponen "aproximadamente 102 millones de euros", solo un 0,5% de las cuentas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento