Muñecos con vida propia

El primer Festival Internacional de Títeres anima a toda la comarca.
Teatro Alegre trae de Italia Marionette in cerca di manipolazione.
Teatro Alegre trae de Italia Marionette in cerca di manipolazione.
Foto
Teatro Alegre trae de Italia Marionette in cerca di manipolazione.
Los títeres son los protagonistas de la semana. Más de 30 espectáculos de 15 compañías nacionales e internacionales se convertirán en el epicentro de la programación cultural de la comarca coruñesa. Un maratón de propuestas para niños que llega de la mano de la Diputación y del Consorcio das Mariñas, que han unido fuerzas para dotar al área metropolitana de un gran festival de títeres con visos de convertirse en cita de referencia en Galicia.

La apuesta por grupos de sitios tan diversos como Argentina, Eslovaquia, Brasil, Chile, Bélgica o Italia es un buen ejemplo de la ambición que entraña esta nueva iniciativa.

Pero la internacionalización del festival no le restarán comprensión. El lenguaje universal de las marionetas es el principal aval para conquistar a los pequeños de la comarca.

* Oleiros. A Fábrica. Hoy (19.00 horas) y domingo (12.30 y 19.00 horas). Arteixo. Mañana (18.00 horas en el centro cívico de Pastoriza) y el domingo (13.00 horas en el centro cívico de Froxel y 18.00 horas en el Auditorio). Sada. Biblioteca Municipal. Mañana (17.30 horas) y el domingo (12.30 y 17.30 horas). Entrada gratis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento