El Palau de la Música pagó 200.000 euros por las bodas de las hijas de Millet

  • El juez recibe pruebas que demuestran que el Palau pagó 200.000 euros por las bodas de hijas de Millet.
  • Alega que dejó a Millet en libertad porque pudo huir con el dinero defraudado y no lo hizo, y descarta que vaya a destruir pruebas.
Los ex directivos del Palau, Millet y Montull, entrando con sus abogados en el juzgado por el caso del Palau.
Los ex directivos del Palau, Millet y Montull, entrando con sus abogados en el juzgado por el caso del Palau.
Andreu Dalmau / EFE
Los ex directivos del Palau, Millet y Montull, entrando con sus abogados en el juzgado por el caso del Palau.

La Fundació Palau de la Música-Orfeó Català, que ejerce la acusación particular por el desvío de fondos de la institución, ha entregado al juez las facturas de las bodas de las hijas de Fèlix Millet que, con un coste de 200.000 euros en total, corrieron a cargo de los presupuestos de la entidad.

Según han informado fuentes judiciales, de acuerdo con las facturas presentadas por los letrados de la acusación particular, los fondos del Palau pagaron los 120.000 euros que costó la boda de una de las hijas del ex presidente de la Fundació, Fèlix Millet, y los 80.000 de la otra.

Sobre ese desvío de los fondos del Palau de la Música para la boda de las hijas de Millet, celebradas en el emblemático palacio modernista en los años 2000 y 2002, existían ya sospechas, ya que así lo denunciaba un anónimo enviado al juez que investiga el desfalco.

No hay riesgo de fuga

Por otra parte, el juez que investiga el desvío de fondos del Palau de la Música ha alegado en el auto en que acuerda la libertad de Félix Millet y Jordi Montull que no hay riesgo de fuga, porque los imputados pudieron huir con el dinero defraudado y no lo hicieron, y descarta que vayan a destruir pruebas incriminatorias.

El titular del juzgado de instrucción número 30 de Barcelona, Juli Solaz, resolvió este lunes "in voce" dejar en libertad con cargos a los imputados por el desvío de fondos y este martes ha redactado el auto en el que argumenta los motivos por los que rechazó encarcelarlos, pese a que así lo pedían la Fiscalía y las acusaciones particulares, según han informado fuentes judiciales.

La decisión judicial ha suscitado una lluvia de críticas, algunas procedentes de la propia judicatura, a las que el juez parece responder en su auto al sostener que quien quiera una reforma de los supuestos para dictar prisión preventiva acuda al legislador o a los partidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento