Facua avisa de que algunos concesionarios están negando descuentos del Plan 2000E

  • El problema, dicen, deriva de que el Ministerio de Industria ha iniciado la finalización ordenada del Plan 2000E mediante un prorrateo.
  • Facua recomienda a los consumidores que se encuentren en esta situación que exijan responsabilidades e interpongan una reclamación.
  • Se puede exigir al concesionario que asuma el descuento de 500 ó 1.000 euros que iba a sufragar el Ministerio y la comunidad autónoma.
Coches a la venta a través del plan 2000E.
Coches a la venta a través del plan 2000E.
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Facua-Consumidores en Acción ha alertado este martes de la existencia de muchas reclamaciones de compradores de automóviles cuyos concesionarios están negándoles los descuentos del Plan 2000E, después de haber firmado contratos en los que les garantizaban estas ayudas.

Facua recomienda a todos los consumidores que se encuentren en esta situación que exijan responsabilidades a los concesionarios e interpongan una reclamación en caso contrario. Según ha informado Facua en un comunicado, el problema deriva de que el Ministerio de Industria ha iniciado la finalización ordenada del Plan 2000E mediante un prorrateo.

Por tanto, desde el día 2 de octubre cada concesionario puede realizar un máximo de operaciones del Plan 2000E, y es probable que a lo largo de estos días algunos ya vayan agotando su remanente y no puedan realizar operaciones adicionales, según Industria.

El precio acordado

Ante esta situación, Facua ha advertido a los usuarios que hayan firmado un contrato de compra de un vehículo que refleje que se acogerán al Plan 2000E de que tienen derecho a que el concesionario le aplique el precio acordado.

Si el concesionario siguió ofertando vehículos acogidos al Plan 2000E pese a haber agotado el cupo de operaciones adjudicadas por el Ministerio, debe asumir sus responsabilidades contractuales con el consumidor, señala la asociación de consumidores. Así, el usuario puede exigir al concesionario que asuma el descuento de 500 ó 1.000 euros que, según el contrato, iba a ser sufragado por el Ministerio y la comunidad autónoma.

El consumidor también tiene derecho, si lo prefiere, a cancelar el contrato basándose en su incumplimiento y recuperar las cantidades abonadas en concepto de señal.

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