El número de beneficiarios del salario social aumenta un 43% debido a la crisis

  • La ayuda media se sitúa en los 343 euros mensuales.
  • El perfil del solicitante es una mujer de entre 35 y 44 años con un nivel mínimo de estudios.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

La crisis está causando auténticos estragos en muchas economías familiares. El salario social es una medida impulsada por la Junta para prevenir las situaciones de marginación y desigualdad social. En lo que va de año ha crecido un 43% el número de receptores de esta ayuda, según los datos facilitados por la Consejería de Igualdad y Bienestar Social.

Entre enero y agosto han sido 2.768 las personas a las que les han aprobado la solicitud para contar con esta  renta de inserción. Eso supone una media de 346 cordobeses cada mes, frente a los  242 del año pasado.

En cuanto a las familias que han pedido el salario, éstas han aumentado un 33,5% en lo que va de año, ya que mensualmente lo solicita una media de 422, mientras que en 2008 lo pedían 316.

Según los datos de la Junta, la cuantía media de las ayudas concedidas este año es de 343 euros mensuales.  Se da la circunstancia de que este dinero se entrega en un solo pago por un tiempo de seis meses, con lo que la cantidad total se sitúa en los 2.058 euros por receptor.

El Gobierno andaluz ha destinado hasta el momento un total de 6,1 millones de euros para este programa de actuación, frente a los 4,77 millones que se invirtieron el pasado año.

El perfil de las personas que reciben esta ayuda se corresponde con el de una mujer de 35 a 44 años con graduado escolar o estudios primarios. Además, del conjunto de beneficiarios que hay en la provincia, algo más de la mitad residen en la capital.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento