Los vecinos del primer tramo de Asunción pasarán la Navidad sin obras

  • La microtuneladora ya ha terminado sus trabajos.
  • Ahora se está pavimentando Virgen de Consolación.
  • El mobiliario urbano se pondrá después de la Feria.
Máquinas trabajando en el primer tramo de Asunción junto a Plaza de Cuba
Máquinas trabajando en el primer tramo de Asunción junto a Plaza de Cuba
J. L.
Máquinas trabajando en el primer tramo de Asunción junto a Plaza de Cuba

Los comerciantes y vecinos del primer tramo de la calle Asunción empezarán a ver el fin de las obras en Navidad. Según el Ayuntamiento, la primera fase de las obras de peatonalización estarán listas para las Navidades y se liberará el tramo que va de Plaza de Cuba a Virgen de  Consolación.

Ayer, la microtuneladora terminó sus trabajos y estos días se está procediendo ya a la pavimentación de la calle Virgen de Consolación. Las obras de Asunción se prevé que terminen totalmente para la Feria, aunque el mobiliario urbano de la calle no se instalará hasta que pase la fiesta.

La delegada del Distrito de Los Remedios, Teresa Florido,  explicó que en los próximos días se iniciarán otros trabajos, los de reurbanización de las calles Virgen del Refugio, Virgen de Aguas Santa, Virgen del Valle, Fernando IV y Miño. Esta actuación también acabará en diciembre y costará 157.545 euros.

Más obras durante 2010

Pero las obras no finalizarán aquí y los vecinos de Los Remedios aún tendrán que soportar a lo largo del próximo año más trabajos bajo sus ventanas. El II Plan de Barrio del Ayuntamiento reurbanizará tres calles más: Virgen de Begoña, Virgen de Setefilla y Virgen de Regla.

Isabel la Católica: Por otro lado, Urbanismo iniciará hoy una ronda de contactos para informar de la peatonalización de esta avenida, que comenzará en diciembre.

Cortada José Gestoso en el centro

Otro de los grandes proyectos urbanísticos, la reurbanización del entorno de La Encarnación, avanza a buen ritmo y las obras se encuentran ahora al 30% de su ejecución en cuanto a la pavimentación, y al 60% en cuando a la renovación de las redes de saneamiento.

Ayer ya pudo abrirse al tráfico rodado el tramo en la calle Alcázares e Imagen. Ahora ha quedado cortado José Gestoso, donde sólo se permite el acceso a residentes con garaje.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento