La Universidad congela el precio de los menús tras varios años de subidas continuas

  • Comer en el campus cuesta como mucho 5 euros, igual que el año pasado.
  • Sin embargo, bebidas y bollería suben un 3%.
Varios estudiantes comiendo en la faculta de Filosofía.
Varios estudiantes comiendo en la faculta de Filosofía.
Varios estudiantes comiendo en la faculta de Filosofía.

Por primera vez en varios años, el precio de los menús de la universidad no subirá en este curso académico. Las cafeterías de las distintas facultades cobrarán, al igual que el año pasado, como mucho cinco euros por dos platos, pan, agua y postre. Sin embargo, las bebidas, bocadillos y repostería aumentarán un 3%.

Cientos de estudiantes se ven obligados cada día a comer fuera de su casa y la única alternativa que les queda es recurrir a los establecimientos hosteleros de alrededor, que pueden costar el doble. «Como aquí todos los días debido a las clases y me gasto casi 100 euros en comida al mes. Es una buena noticias y más en estos tiempos de crisis», explica un joven universitario.

El tope que impone la Universidad es 5 euros por menú, pero cada cafetería puede poner el precio que desee. Así, en la facultad de Matemáticas se puede comer por 4,7 euros. «Lo hacemos hace tiempo; es una medida, con precios muy ajustados para atraer clientes», explica el encargado de la cafetería.

Los refrescos, bocadillos y bollería han subido su precio medio euro. Así, una coca cola cuesta 1,05 euros;un zumo de botella, 1,2;una cerveza de tercio, 1,05;un croissant, 0,8; o una hamburguesa, 1,75.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento