Mariano Rajoy avisa de que las cuentas extenderán el paro y castigarán a las familias

  • "Retiren esta chapuza (los presupuestos) y traigan otra cosa", dice el líder del Partido Popular al Gobierno de Zapatero.
  • "Rajoy lamenta que las cuentas vayan a recibir el apoyo de "otros partidos" que "se las creen aún menos" que el propio Gobierno.
  • Elena Salgado, por su parte, ha respondido al líder de la oposicón que "no hay ningún riesgo para nuestras pensiones".

El líder del PP, Mariano Rajoy, advirtió este martes de que los Presupuestos Generales para el 2010 "extenderán el paro" y "castigarán" la economía de las familias, y defendió el rechazo de su partido a estas cuentas porque "disfrazan la realidad, maltratan la economía y perjudican a los españoles".

En su defensa de la enmienda a la totalidad de los Presupuestos presentada por su partido, Rajoy acusó al Ejecutivo de tomarse los Presupuestos "una vez más a la ligera" y añadió que los populares no pueden aprobar las cuentas de un gobierno "desacreditado tanto en sus políticas como en sus previsiones", porque sería "irresponsable" hacerlo.

El presidente del PP, que advirtió de que la política de "déficit y deuda" del Gobierno es "un peligro cierto" para los españoles y les genera un "enorme problema de futuro", consideró "lamentable" la "representación teatral" del Gobierno defendiendo estos Presupuestos.

Una representación que, añadió, sería "cómica" de no ser porque sus consecuencias "no lo son en absoluto: más paro, más impuestos, más deuda pública".

"Retírenlos ya, retiren esta chapuza y traigan otra cosa", le dijo Rajoy al Gobierno, además de lamentar que las cuentas vayan a recibir el apoyo de "otros" partidos que "se las creen aún menos" que el Gobierno, y criticó especialmente al PNV, por "bendecir" ahora unos presupuestos que antes había juzgado "tan lúcida como negativamente".

Elena Salgado: "No intranquilice a los pensionistas"

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía, Elena Salgado, por su parte, ha defendido la gestión del Gobierno frente a la crisis económica y ha reiterado que lo peor de la recesión ha quedado atrás,  pero que la creación de empleo "aún tardará en llegar" y que la reactivación económica será "lenta". En cuanto a la intervención de Rajoy, Salgado quiso dejar claro que "no hay ningún riesgo para nuestras pensiones" y pidió al líder de la oposición que "no intranquilice a nuestros pensionistas".

Salgado ha tildado el discurso de Rajoy de "previsible" y ha argumentado que "la cantinela de error en las previsiones ya no justifica su discurso". Según la titular de Economía, el líder de la oposición se equivoca al hablar de la perdida de competitividad y del déficit exterior: "El déficit se ha reducido al a mitad y la competitividad está creciendo", ha comentado la ministra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento