Ordenan ingresar al pirata somalí en un centro de menores "de forma preventiva"

  • Tras un nuevo examen forense se ha determinado que el detenido tiene "una edad mínima de 17 años".
  • El juez ha trasladado el caso a la Fiscalía de Menores de la Audiencia Nacional, que ha ordenado su ingreso en un centro.
  • Esta decisión será recurrida por la Fiscalía, que entiende que hay otros informes médicos que dicen que el joven es mayor de edad.
Agentes de la policía naval trasladan a uno de los dos piratas somalíes que fueron detenidos por el secuestro del atunero 'Alakrana'.
Agentes de la policía naval trasladan a uno de los dos piratas somalíes que fueron detenidos por el secuestro del atunero 'Alakrana'.
JC Ferrera Martínez / EFE

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha dejado en libertad a uno de los piratas somalíes detenidos por el secuestro del barco atunero español Alakrana y a los que envió a prisión hace una semana, al haberse comprobado que tiene "una edad mínima de 17 años".

Así lo han confirmado fuentes fiscales, que han precisado se ha adoptado esta decisión "de forma preventiva" ya que Cabdiweli Cabdullahi, "Abdu Willy", es "extranjero", está "desprotegido" y "carece de recursos", y que ha transmitido esta orden a la Policía para que lo trasladen esta misma tarde a un centro de menores.

Pedraz ha ordenado su puesta en libertad en la mañana del martes después de que se le hayan realizado nuevas pruebas médicas que han establecido que "Abdu Willy" tiene una "edad mínima de 17 años", y ha dado traslado a la Fiscalía de Menores de la Audiencia "a los efectos legales oportunos para la protección de su integridad y de los derechos que la ley reconoce a los menores de edad".

Esta decisión, según han indicado las fuentes consultadas, será recurrida, previsiblemente el mismo miércoles, por la Fiscalía, que entiende que hay otros informes médicos que concluyen que el pirata es mayor de edad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento