Invierno maldito

Vademecwm se entrega a la melancolía polvorienta y lúgubre de los neoyorquinos Parker Noone y Lily Wolfe.
Si David Lynch sueña, sus pesadillas deben sonar con el encanto de Parker & Lily.
Si David Lynch sueña, sus pesadillas deben sonar con el encanto de Parker & Lily.
Foto
Si David Lynch sueña, sus pesadillas deben sonar con el encanto de Parker & Lily.
Parker & Lily es cine destilado. Suena como sonarían los sueños más turbios de David Lynch y sus melodías tienen el color exacto de un melodrama de Douglas Sirk. Herederos conscientes del más lúgubre imaginario subterráneo de los EE UU, Parker Noone y Lily Wolfe visitan el domingo Vademecwm para presentar las canciones caídas de su último trabajo, The low lows (H. Party, 2004).

Blues sucio y reinventado, el lo-fi de los neoyorquinos está lleno de matices. La desesperación irisa una carretera perdida. La decadencia se enreda con el polvo en un pueblo vacío del interior. Guitarras sin cuerdas, cajas de ritmos rotas, baterías desafinadas. La melancolía, esa forma excesiva y sostenida de la nostalgia, nunca había sido tan dulce desde las 69 Love Songs de Stephin Merritt en The Magnetic Fields.

Con Parker & Lily es difícil resistir la atracción del abismo. Coros que acarician el silencio, arreglos leves y elegantes, teclados mínimos y ensoñadores pasajes instrumentales confeccionan un verdadero artefacto freak de la seducción.

Tercer disco

The Low Lows es el tercer álbum de la banda. Se estrenaron hace ya cuatro años con Hello Halo (Orange Recordings, 2001) y superaron la reválida en Here Comes the Winter (Houston Party, 2002), donde el espesor de unos Galaxy 500 compartía protagonismo con una vocación crooner a lo Tindersticks.

* Parker & Lily + Deuteronistas. Vademecwm. Iglesias Esponda, 30. Domingo, a las 20.00 horas. Entrada: 10 euros, 5 para socios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento