La madre de Palomino considera buena la sentencia y se da por satisfecha

María Victoria Muñoz, madre de Carlos Palomino.
María Victoria Muñoz, madre de Carlos Palomino.
JORGE PARÍS
María Victoria Muñoz, madre de Carlos Palomino.

La madre de Carlos Palomino, el joven asesinado en la estación de metro de Legazpi por el ex militar Josué Estébanez el 11 de noviembre de 2007, María Victoria Muñoz, ha considerado como una "buena sentencia" el fallo de la Audiencia Provincial de Madrid que ha condenado a 26 años de prisión al agresor y acredita el agravante ideológico.

La madre de Palomino reconoció que, aunque no se le haya impuesto una pena de 37 años de cárcel, como la acusación particular solicitaba, se da por "satisfecha" ya que a Estébanez se le ha considerado culpable y como un "asesino" gracias a que ha quedado acreditado el agravante del artículo 22.4 del Código Penal en relación a la discriminación por motivos ideológicos.

"Mi preocupación era que los años a los que le condenasen los cumpliera íntegros. Me tengo que dar por contenta, no quiero recurrir", apuntó. Con este fallo, la madre de Palomino consideró que ha "cerrado un ciclo" de la historia de su hijo y ha conseguido "cumplir la promesa" que le hizo en su momento de darle "Justicia".

Por su parte, el abogado de la familia de Palomino, Erlantz Ibarrondo, indicó que recoge la sentencia "con moderada satisfacción" porque no cumple "todas las expectativas" que manifestaron en el escrito de la acusación particular pero sí queda acreditada el agravante del artículo 22.4 del Código Penal en relación a la discriminación por motivos ideológicos, base "fundamental" de su escrito.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento