Estocolmo, la primera capital verde

  • Visitar Estocolmo, Gotemburgo y Malmö para conocer el tipismo sueco.
  • El Museo de la ciudad organiza la gira Millenium.
  • La Comisión Europea reconoce su esfuerzo por el medio ambiente
Vista del barrio de Gamla Stan, en Estocolmo.
Vista del barrio de Gamla Stan, en Estocolmo.
Vista del barrio de Gamla Stan, en Estocolmo.

Estocolmo será la primera capital verde europea en el año 2010. Ha sido designada por la Comisión Europea por su respeto al medio ambiente, compromiso para la búsqueda de soluciones al cambio climático y naturaleza seductora.

La Gira Millenium

Este otoño, el Museo de la ciudad de Estocolmo organiza la Gira Millennium, que se ambienta en la trilogía de Millennium, de Stieg larsson, cuyo éxito ha traspasado fronteras. A través de los 90 minutos de duración de la gira, se puede conocer los lugares mas conocidos de la saga. Se puede pedir el paseo en español con reserva previa, o en francés sin reserva.

Para conocer mejor la ciudad, está la nueva audioguía, Talk of the Town, con 56 de los mejores lugares de interés de Estocolmo; durante todo el año y cuando tu quieras, permitiéndote a la vez tomarte un descanso para apreciar mas minuciosamente la naturaleza y cultura de la ciudad.

Estocolmo se convierte en la primera ciudad turística del mundo que ofrece a sus visitantes sus propios audioguías a través de una tarjeta de memoria para los teléfonos móviles.

La tarjeta de memoria tiene la opción de escoger hasta seis idiomas diferentes, entre ellos el español. Una vez insertada la tarjeta, la guía automáticamente asoma en los reproductores de música. Cada versión de idioma cuenta con su propio “álbum” y cada lugar turístico equivale a una “canción”. Cuando llegas al lugar de interés sólo hay que elegir la canción equivalente y escucharla, salpicada de datos históricos y anécdotas.

Talk of the Town cuesta aproximadamente 12 euros por día y se puede alquilar en hoteles, hostales, alquileres de bicicleta o www.guidetome.se.

El SkyView y la Ericsson Globe Arena

El nuevo lugar de interés de Estocolmo es SkyView, que se inaugurará el 5 de diciembre de 2009. Consiste en dos góndolas que te llevarán a 130 metros de altura, a la cumbre de la Ericsson Globe Arena, la arena más grande de Escandinavia, donde se disfruta de una vista panorámica de toda la ciudad. Se puede combinar SkyView con una visita guiada a las entrañas de la Ericsson Globe Arena o disfrutar de un almuerzo en su restaurante.

En noviembte, se celebrará además el Stockholm International Horse Show; una carrera de caballos bajo techo, que tendrá lugar del 27 al 29 de noviembre. Participarán jinetes internacionales y de conocido prestigio. El  premio Prince Carl Philip Prize lo entrega un miembro de la familia real sueca.

Durante los 3 días que dura el espectáculo, más de 80.000 personas pasarán por la Ericsson Globe Arena.

Sevilla en Estocolmo

Hasta el 30 de octubre la Ópera Real en Estocolmo, en la plaza de Jakob Torg, ofrece al visitante la famosa ópera bufa de El Barbero de Sevilla. En España se estrenó por primera vez en 1818, en Barcelona; y ahora la obra vuelve a despertar el interés del público de Estocolmo.

Fotografiska: 5.000 metros cuadrados de cultura

En Estocolmo, también destaca el museo de fotos Fotografiska, puesto en marcha por creadores  llenos de entusiasmo y talento. Se inaugurará a principios del 2010 y estará situado en el recientemente restaurado edificio Stora Tullhuset.No hay que perderse los barrios de Gamla Stan y Skeppsho

Su construcción ha costado en torno a 2,5 millones de euros y proporcionará a la ciudad 5.000 metros cuadrados de espacio cultural en pleno centro. La programación del museo será muy variada y cada 3 meses dispondrá de una exposición realizada por fotógrafos de prstigio como Lebovitz, Avalon o Penn.

Como valor añadido a la visita, destacan las vistas a los barrios de Gamla Stan, Skeppsholmen y Djurgaarden.

Nuevo hotel en Estocolmo

Si se busca un hotel especial en Estocolmo, hay que ir al Hotel Skeppsholmen, diseñado por los arquitectos suecos Claesson-Koivisto-Rune, que se inaugura el 24 de octubre en pleno centro. El edificio donde se halla el hotel data del siglo XVII y está rodeado por el mar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento