Catorce personas han muerto en los 14 accidentes de tráfico ocurridos en las carreteras españolas durante el pasado fin de semana, según ha informado este lunes la Dirección General de Tráfico.

En los siniestros registrados entre las 15.00 horas del pasado viernes y las 24.00 horas de ayer, domingo, cinco personas han resultado heridas graves y nueve leves.

La velocidad inadecuada está detrás de la mayoría de los accidentesEl viernes hubo dos fallecidos y un herido grave en dos accidentes mientras que el sábado se contabilizaron tres víctimas mortales en dos siniestros, en los que también hubo un herido grave y dos leves. El domingo nueve personas perdieron la vida, tres resultaron heridas graves y siete leves en nueve accidentes.

De los 14 accidentes, siete han sido salidas de vía, cinco colisiones y un atropello, mientras que cinco de los 14 fallecidos eran motoristas. Nueve de los siniestros fueron por velocidad inadecuada o excesiva y tres por distracciones en la conducción.

En lo que va de año, se llevan contabilizados 1.549 muertos, 202 menos que hasta la misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 11,6%.