La ratio aumenta en los colegios concertados de Sevilla por las denuncias de padres

  • Los jueces han decretado la escorización cautelar de niños sin plaza.
  • En esta situación se encuentran Claret, Maristas, Portaceli...
  • El máximo de alumnos permitido por aula en Infantil y Primaria es 25.
Alumnos en clase
Alumnos en clase
Alumnos en clase

En uno de cada dos centros educativos sevillanos de Educación Infantil y Primaria, la ratio (número de alumnos por grupo) supera los 25 niños por aula, tal y como aconseja la normativa actual, según denuncia la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (Fapa Nueva Escuela).

En los colegios concertados de la capital, la Junta de Andalucía se ha visto obligada a modificarla, porque han sido numerosas las familias sin plaza que han acudido a los tribunales a pedir amparo y lo han conseguido.

En esta situación se encuentran, por ejemplo, los colegios Claret, Compañía de María, Sagrado Corazón (Esclavas del centro), Maristas o Portaceli. Sólo el abogado sevillano Diego Laffón ha representado a 15 familias que pedían un puesto en ellos, explica a 20minutos.es.

No son los únicos ni los últimos del curso 2009-2010. Aunque ha pasado más de un mes desde que empezaron las clases, aún se siguen solicitando escolarizaciones cautelares en los juzgados. Laffón, que empezó a tramitar estos 15 casos a finales de julio, ha presentado esta semana 13 nuevos recursos.

La situación se repite año tras año en Sevilla. La solución, según Laffón, pasa porque la Delegación Provincial de Educación "investigue todas las denuncias de fraude que recibe y flexibilice su postura sobre la ratio".

Más datos

Peticiones. La mayoría de los que piden amparo al juez se quedaron sin plaza en los sorteos de los colegios o perdieron puntuación en la baremación de las solicitudes.

Años. Las sentencias en estos casos tardan en llegar entre uno y dos años, mínimo.

Juzgados. Laffón afirma que este curso están siendo más "restrictivos" y otorgan medidas cautelares a casos realmente "especiales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento