Una docena de líneas de bus recuperan sus trayectos y sus frecuencias tras las fiestas

Una docena de líneas de bus recuperan sus trayectos y sus frecuencias tras las fiestas

Buses en Zaragoza
Varios viajeros de autobús, en Zaragoza. (ARCHIVO)
Ampliar
  • Está previsto que el lunes reabra al tráfico el céntrico paseo de la Independencia.
  • Una de las lanzaderas a Valdespartera se mantendrá hasta el próximo día 25.

Once líneas regulares del autobús urbano y otras siete nocturnas recuperarán sus trayectos y frecuencias de paso habituales y otra decena más volverán a funcionar sin refuerzos y con sus horarios normales con la reapertura al tráfico del paseo de la Independencia y la finalización de estas fiestas del Pilar.

Está previsto que el céntrico paseo de la Independencia se abra a lo largo del lunes, tras diez días cerrado a los coches y después de que se retire el escenario ubicado junto a la plaza de Aragón. La reapertura de esta vía dará salida a unos 16.000 vehículos diarios que hasta ahora se desviaban por las calles cercanas, ocasionando atascos en horas punta en paseo Pamplona, Coso o las inmediaciones del Mercado Central, y permitirá que vuelvan a su recorrido habitual los buses de las líneas 21, 23, 28, 30, 33, 35, 38, 40, 48 y 58, además de los nocturnos.

Los buses nocturnos recuperan también sus trayectos y horarios habituales

De forma paralela, perderán los refuerzos de las fiestas del Pilar en torno a una veintena de líneas, que además recobrarán sus horarios nocturnos habituales.

Eso sí, se mantendrá hasta el próximo día 25 una de las lanzaderas que une el centro de la ciudad con el recinto de Valdespartera, donde aún se puede disfrutar tanto de las ferias como del circo. La V1 funcionará estos días las 24 horas con fecuencias de paso de entre 5 y 15 minutos.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/544332/0/autobuses/independencia/pilar/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios