El frío se acerca a la Península de manos de una borrasca

El frío se acerca a la Península de manos de una borrasca

MADRID (Reuters) - Después de semanas con temperaturas aparentemente poco otoñales, a partir del próximo martes se espera que toda la Península y Baleares queden bajo la influencia de una profunda borrasca atlántica, según informó el domingo la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Las temperaturas máximas descenderán de forma moderada el martes y el miércoles en toda la península, dijo AEMET en un comunicado.

El cambio de tiempo incluye precipitaciones moderadas, aunque podrán ser fuertes y persistentes en puntos de Galicia, Andalucía y la cara sur del Pirineo.

El viento será moderado en el suroeste y tendrá intensidad fuerte en el oeste de Galicia, el cantábrico occidental y puntos de la vertiente occidental peninsular, especialmente en zonas altas, según Meteorología.

El miércoles alcanzará la vertiente mediterránea y Baleares soplando con intervalos de intensidad en litorales del sureste las islas, y tendrá incidencia en el oleaje en las zonas marítimas, provocando olas de hasta 5 y 6 metros en el litoral de Galicia.

A partir de entonces las precipitaciones quedarán restringidas al tercio septentrional peninsular durante los siguientes días, dijo Meteorología.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/544244/0/TEMPORAL/ESPANA/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios