A Spielberg no le gusta mucho 'Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal'

Básicamente por el tema alienígena, reconoce en una entrevista reciente. Pero recalca que, en lo que a Indy se refiere, se hace lo que George Lucas dice. Por CINEMANÍA
A Spielberg no le gusta mucho 'Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal'
A Spielberg no le gusta mucho 'Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal'
A Spielberg no le gusta mucho 'Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal'

Ahora que Las aventuras de Tintín devuelve al Spielberg aventurero a la gran pantalla, en la revista Empire han aprovechado la ocasión para preguntar al Rey Midas de Hollywood por su opinión acerca de la marea de opiniones negativas y el descontento burlón de numerosos fans que tuvo que afrontar su película anterior, Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal. Resulta que la opinión del propio director sobre Indy 4 no es demasiado entusiasta con ciertos aspectos de la historia de la película (pero sin pasarse, ojo), que justifica, ante todo, por la implicación de su amigo George Lucas (igual que en las tres entregas anteriores de la saga).

"Estoy muy contento con la película. Siempre lo he estado... Comprendo a los que no les gustó el macguffin porque a mí nunca me gustó el macguffin. George [Lucas] y yo tuvimos grandes discusiones sobre el macguffin. Yo no quería que esas cosas fueran extraterrestres ni seres interdimensionales. Pero soy fiel a mi mejor amigo", afirma el cinesta. Después añade: "Cuando escribe una historia en la que cree, incluso aunque yo no lo haga, haré la película de la misma forma en la que George la haya concebido. Añadiré mis propios toques, meteré a mi gente, rodaré como yo quiera, pero no olvidaré que George es el narrador de la saga de Indy. Nuca me pelearé con él por eso".

Eso sí, antes de que corras a acusar al creador de Star Wars del tan comentado momento "nevera como refugio nuclear" del prólogo, lee lo que tiene que decir Spielberg: "El roedor [del principio de la película] estaba bien. Tengo una réplica en casa. Pero con lo que la gente saltó de verdad fue cuando Indy se metía en una nevera y saltaba por los aires en una explosión nuclear. Culpadme a mí, no a George. Fue mi tonta idea".

Todo para concluir que una hipotética Indy 5 se haría/se hará "cuando George dé con una buena historia". Pero, eso sí, nos da la oportunidad de recuperar una discusión muy de 2008: ¿a vosotros os gustó Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal o no? ¿Qué opináis de estas palabras de Spielberg?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento