Un inspirado Davydenko vence a Nadal en el Masters de Shanghái

Un inspirado Davydenko vence a Nadal en el Masters de Shanghái

SHANGHÁI (Reuters) - Un inspirado Nikolay Davydenko ganó el domingo a Rafa Nadal, máximo favorito y número dos del mundo, por 7-6 y 6-3 para convertirse en el primer campeón del Masters de Shanghái.

Davydenko, sexto preclasificado del certamen que se disputó en pistas duras en China, jugó un gran partido y conectó muchos golpes ganadores, aunque tuvo que luchar para llevarse el primer parcial por 7-3 en el 'tie-break'.

Ya en el segundo, el ruso mantuvo el control sobre Nadal, máximo favorito y número dos del mundo, y le rompió el servicio para asegurarse su cuarto título del año.

Nadal, aún sin poder alcanzar su mejor forma tras sus lesiones de rodilla y abdominales que han complicado su temporada, luchó con tenacidad en la que era su primer final desde mayo, aunque siempre estuvo por debajo del nivel de Davydenko.

El ruso, número ocho del ranking mundial, ganó su cuarta final del año cuando Nadal - campeón del Abierto de Australia - tiró fuera un revés tras dos horas de juego, corroborado luego por el sistema Ojo de Halcón.

'He perdido sólo cinco finales (en toda mi carrera) y este es mi decimoctavo triunfo', dijo Davydenko, de 28 años. 'En las finales puedo jugar bien, pero necesito llegar a ellas', agregó.

Puede que Davydenko no sea el jugador más glamouroso, pero ha finalizado entre los primeros cinco puestos del escalafón mundial en los últimos cuatro años, y además ya había superado a Nadal en su pasado duelo en la final del Masters de Miami el año pasado.

'No me gusta perder', admitió Nadal.

'Tuve mis posibilidades, pero me ganó. Él se merecía la victoria. Es mi primer partido contra un jugador de primer nivel desde mi regreso de la lesión y competí al 100 por ciento. Eso me dejó muy conforme', añadió.

Un largo peloteo en el primer punto del partido anticipó que sería una batalla desde la línea de fondo, y fue Davydenko quien tomó la iniciativa al lograr un 'break' en el tercer juego.

Nadal no ganó ninguno de sus seis títulos de torneos del Grand Slam sin sufrir, y por eso luchó para salvar dos puntos para quiebre y logró equilibrar el marcador en 4-4.

DERECHA GANADORA

No obstante, Davydenko mantuvo la presión y no sorprendió al conseguir una amplia ventaja de 5-2 en el 'tie-break', para luego concretar los tres puntos restantes a base de una impresionante derecha ganadora.

El segundo capítulo se desarrolló de manera similar, aunque ahora con un Davydenko lleno de confianza y logrando más golpes ganadores, frente a un Nadal que devolvía todo.

El español, de 23 años y ex número uno del mundo, erró un revés y perdió su saque para quedar 4-2 abajo, y fue entonces cuando el ruso mantuvo la compostura y definió el partido.

'Sentí que tenía la oportunidad en el segundo set, no importaba la energía que tuviera, y cuando logré el 'break', dije: 'Sí, hoy puedo ganar'', confesó Davydenko, quien el año pasado perdió la final de la Copa de Maestros ante Novak Djokovic en el mismo escenario.

La victoria significó para el ruso un premio de 616.500 dólares, además de incrementar sus posibilidades de obtener uno de los tres cupos restantes para la Copa de Maestros que cerrará la temporada en Londres el mes próximo.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/544157/0/TENIS/MASTERS/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios