Coti saborea el éxito total

Después de trabajar muchos años componiendo para otros, el cantautor argentino copa las listas de ventas de todo el mundo gracias a temas como Nada fue un error.
Coti Sorokin ha triunfado este verano y sigue vendiendo discos como rosquillas.
Coti Sorokin ha triunfado este verano y sigue vendiendo discos como rosquillas.
Foto
Coti Sorokin ha triunfado este verano y sigue vendiendo discos como rosquillas.
Coti Sorokin sigue en estado de gracia. Después de que pocas semanas antes del verano comenzara a sonar por todas partes una canción que advertía de que «nada de eso fue un error», este cantautor argentino está saboreando las mieles del triunfo.

Este artista, nacido en la ciudad de Rosario, lleva desde 2001 en el panorama musical, pegado a su inseparable guitarra, y ha colaborado en su último disco en directo (Esta mañana y otros cuentos, grabado en un concierto en Madrid) con las mexicanas Paulina Rubio y Julieta Venegas (las dos en el tema Nada fue un error), Josemi Carmona, de Ketama, y con el inefable cantautor Ismael Serrano. Ahora que le va todo sobre ruedas, es hora de darse baños de aplausos y ovaciones por todos los escenarios de nuestro país.

Coti cree que el éxito de su último trabajo «no responde a nada mágico, sino más bien al trabajo previo de los dos discos anteriores»... y al acierto y la intuición de grabar un disco en directo. Coti lo tiene claro como compositor: «No regalo ni vendo mis temas, son míos por más que los canten otros». Aunque son los argentinos los que más adoran a Coti, el artista se considera un intérprete «con muchos seguidores españoles».

Estos fans tendrán una buena noticia a mediados de 2006, ya que será cuando Coti Sorokin comience a grabar su nuevo disco.

Esta noche dará todo lo que tiene en Puerto Lumbreras, en lo que se presenta como uno de los platos fuertes de los festejos de la localidad fronteriza con Andalucía.

* Recinto Ferial de Puerto Lumbreras (zona chiringuitos). Esta noche a partir de las 24.00 h. Gratis.

Calimocho y mucho ruido nacional

Def Con Dos comanda el cartel del VIII festival Lumbreras Rock, que ofrece cantidades industriales de rock irreverente, 100% made in Spain.

El mal llamado hermano pequeño del Lorca Rock llega por octavo año consecutivo a Puerto Lumbreras. Este año, la cabeza del cartel la ocu pa Def Con Dos, grupo que alcanzó la fama y el éxito gracias a trabajos como el que protagonizaron en la banda sonora del ya mítico filme de Álex de la Iglesia El día de la bestia.

La cita es mañana sábado en el Centro Cultural de Puerto Lumbreras, a partir de las 15.45 horas, y por 25 euros (en taquilla, 22 euros anticipada) puedes ver a otros grupos de éxito, como Porretas, Hora Zulú, Koma o los murcianos de Discordia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento