Aznar se da un baño de masas durante la manifestación contra el aborto en Madrid

  • Ha acudido a la marcha porque dice estar "a favor de la vida".
  • Cambiar la ley que él no modificó es un "grandísimo retroceso".
  • "Estamos hablando de convertir el aborto en un derecho", dice.
José María Aznar fotografiado junto a dos manifestantes en la marcha contra el aborto celebrada este sábado en Madrid.
José María Aznar fotografiado junto a dos manifestantes en la marcha contra el aborto celebrada este sábado en Madrid.
EFE

El ex presidente del Gobierno José María Aznar ha explicado su presencia en la manifestación antiabortista de Madrid como gesto de rechazo a una reforma que "pasa todos los límites" y que además es un proyecto "retrógrado" del Gobierno socialista.

Aznar, continuamente aclamado por los manifestantes que insistían en saludarle y hablar con él, ha dicho a los periodistas que para él era un "deber de conciencia y de ciudadano" acudir a la protesta. En su opinión, lo que pretende el Ejecutivo al cambiar la ley del aborto "es un grandísimo retroceso". "Por lo menos, que mi voz se oiga en contra, con la mayoría de los ciudadanos de España", ha añadido.

Preguntado por qué no cambió la ley del aborto, cuando él gobernaba, ha recordado que se trata de una norma nueva: "estamos hablando de convertir el aborto en un derecho, de permitir abortar sin consentimiento a las menores"

El presidente de honor del PP ha proclamado que él está "a favor de la vida" y que su deber ciudadano le impulsaba "a estar aquí con mucho gusto". Aznar ha realizado estas declaraciones en la plaza de Cibeles, a mitad del recorrido de la manifestación, y mientras sus escoltas, a duras penas, conseguían contener a las personas que le gritaban "presidente, presidente" e intentaban aproximarse a él.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento