Los padres del niño 'perdido' en un globo insisten en que no era un montaje

  • La difusión de nuevas imágenes despiertan más suspicacias.
  • El pequeño que supuestamente había salido volando por los aires había contestado a los periodistas que "lo hicieron por el show".
  • Su familia está obsesionada con hacerse famosa.

Más indicios de montaje. Cada vez surgen más datos que indican que la historia de Falcon Heene, del estado norteamericano de Colorado, es falsa. No obstante, esta familia obsesionada con hacerse famosa se empeña en defender que no se trata de un montaje.

Este niño de 6 años mantuvo en vilo a EE UU y a medio mundo este jueves, después de que el globo que construía su padre saliera volando accidentalmente, él desapareciera al mismo tiempo y sus hermanos aseguraran haberlo visto dentro. Tras un rescate de más de dos horas, el globo aterrizó, sin nadie en su interior. Al poco tiempo el menor fue encontrado metido en una caja en el altillo del garaje de la casa familiar.

Ahora se han difundido nuevas imágenes del despegue del globo en las que los Heene contemplan cómo su invento echa a volar. De repente, el padre de familia grita. Él asegura que se enfadó porque su mujer no había asegurado bien las cuerdas del globo. Segundos después, uno de sus hijos les alerta. El pequeño Falcon se había escondido dentro del invento.

Pero, a pesar de las palabras de la familia, el vídeo no hace si no acrecentar dudas. Las primeras surgían horas después del hallazgo del niño, en una entrevista a la familia en el 'Show de Larry King'. Tras ser preguntado por su propio padre que por qué había pasado tanto tiempo escondido en la casa y sin contestar a sus gritos, el niño responde: "Vosotros dijisteis que lo hicimos para un programa", dejándolo en evidencia.

Entonces, el periodista Wolf Blitzer, que sustituía a Larry King en el programa, insiste un poco más y le pregunta al padre qué quiere decir el niño con eso. Incómodo y remolón, el padre finge no entender bien, se queja de las preguntas, que le hacen sentirse "horrorizado", y al final acaba explicando que el niño probablemente se refería al jaleo mediático montado en torno al caso.

La Policía no cree en un montaje

La familia del niño será interrogada este sábado por la Policía de Colorado, que ha subrayado que no cree que sea un montaje. Un portavoz del condado de Larimer, James Alderden, afirmó que dado el carácter del niño, de seis años y "muy hiperactivo", hubiera sido "inconcebible que los padres le hubieran persuadido para que se estuviera completamente quieto durante cinco horas" en el altillo del garaje de su casa, donde finalmente apareció.

El lenguaje no verbal, las emociones y el comportamiento de los padres, agregó el alguacil, "corresponde completamente al de una situación como ésta" y son muy difíciles de fingir ante agentes adiestrados para detectar contradicciones. No obstante, Alderden indicó que volverán a interrogar a la familia para esclarecer por completo lo sucedido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento