Dátiles
Reducen los trigliceridos.

El consumo de dátiles a diario puede proteger contra la arteroesclerosis, principal causa de ataques cardíacos y accidentes cardiovasculares, según un estudio realizado por Michael Aviram, bioquímico del Technion-Israel Institute of Science, y publicado en Journal of Agricultural and Food Chemistry.

En concreto, este trabajo, realizado sobre una muestra de 10 personas, demostró que, tras cuatro semanas consumiendo dátiles, se experimenta una disminución del 15% de los triglicéridos y del 33% de la oxidación de las grasas en la sangre.Ya en la antigüedad se le llamaba la fruta del "árbol de la vida"

Los dátiles son ricos en azúcares y vitaminas A y B y ya en la antigüedad se le llamaba la fruta del "árbol de la vida". Su consumo  puede mejorar la calidad de los lípidos (grasas) en la sangre sin aumentar los niveles de azúcar.

Aviram lleva 20 años buscando formas de prevenir y romper los depósitos de colesterol en las arterias (arteroesclerosis), principal causa de los accidentes cerebrovasculares y enfermedades del corazón.

Su interés se ha centrado en descubrir los antioxidantes naturales que puedan mejorar la calidad de los niveles de colesterol.

En 1995, fue de los primeros científicos en demostrar que el consumo de vino tinto reduce la oxidación del colesterol y el desarrollo de la arteroesclerosis. También confirmó los beneficios antioxidantes del regaliz, la cebolla, el aceite de oliva y la granada. Otra de las investigaciones de este científico es lograr un vino blanco con las mismas propiedades para el corazón que el tinto.