Agrupació Mutua, presidida por Millet hasta julio, intervenida por su "deficiente" gestión

Agrupació Mutua, presidida por Millet hasta julio, intervenida por su "deficiente" gestión

  • Hasta julio estaba presidida por el empresario Fèlix Millet.
  • Éste ha sido imputado por desviación de fondos del Palau de la Música
  • Ahora tendrá dos administradores provisionales independientes.

La Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP), dependiente del Ministerio de Economía, ha decidido intervenir la aseguradora catalana Agrupació Mutua, en la cual ha sustituido a sus órganos de administración por dos administradores provisionales independientes.

La medida no conlleva la suspensión de contratación de nuevos seguros ni la prohibición de la prórroga de los vigentesSegún una nota de prensa del Ministerio de Economía y Hacienda, esta medida "pretende salvaguardar los intereses de los asegurados y garantizar el cumplimiento de los contratos" de sus más de 380.000 clientes.

La Dirección General de Seguros, que lidera Ricardo Lozano, sostiene que la decisión se ha debido a las "deficiencias significativas" de control interno y de la política de inversiones de la entidad, por lo que ha resultado "necesario" cambiar la gestión para evitar que sigan estas irregularidades. Asimismo, matiza que la medida no conlleva la suspensión de contratación de nuevos seguros ni la prohibición de la prórroga de los vigentes.

Los administradores provisionales que tomarán las riendas de la mutua (donde era presidente el empresario Félix Millet, imputado por la desviación de fondos del Palau de la Música) son los abogados Jacint Boixasa y Sergio Gago.

Agrupació Mútua cerró el pasado ejercicio con unas pérdidas oficiales de 13,5 millones de eurosLa Dirección General de Seguros anunció el pasado mes de julio que estaba inspeccionando Agrupació Mútua para determinar el impacto que las pérdidas de AMCI Habitat, promotora inmobiliaria participada en un 70% por la entidad, habían podido tener en los resultados de la mutua catalana.

Agrupació Mútua cerró el pasado ejercicio con unas pérdidas oficiales de 13,5 millones de euros, si bien la auditora BDO cuestionó en junio pasado estos resultados e instó a la mutua a dotar provisiones por 60 millones más para cubrir el riesgo asociado a AMCI Habitat.

Félix Millet presentó a finales de julio su dimisión como presidente del consejo de administración de Agrupació Mútua, tras conocerse que estaba siendo investigado por la Fiscalía por el posible desvío de 3,3 millones de euros de los fondos del Orfeó Català, entidad que también presidía.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/543288/0/agrupacio/mutua/millet/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios