Spoilers a la carta gracias a internet

Gracias a la web colaborativa Spoil Me, ahora tienes mucho más fácil destripar los giros de cualquier película o serie de televisión a tus contactos de redes sociales. En fin.
Spoilers a la carta gracias a internet
Spoilers a la carta gracias a internet
Spoilers a la carta gracias a internet

La relación de los internautas con los spoilers o destripes de los finales/giros de películas y series de televisión es compleja y siempre contradictoria. ¿Son los spoilers tan malos como los pintan? Mientras esa pregunta sigue sin encontrar una respuesta directa (y no inclinada hacia la descalificación personal de los interlocutores), la Red se llena de comentarios inmediatos sobre eso tan sorprendente-oh-dios-mío que ha ocurrido en el último episodio de la actual serie de moda, quejas furibundas de quienes todavía no lo han visto y millones de personas buscando destriparse conscientemente futuras tramas.

Ante la ansiedad por el consumo y comentario inmediato de alcance global, la industria parece haberse posicionado con fuerza en el bando de quienes no hacen prisioneros. Netflix lanza como bombas de racimo todos los episodios de cada temporada de sus series a la vez para que cada uno gestione su capacidad de sorpresa como le venga en gana, Warner Bros. no tiene ningún inconveniente en publicar una escena eliminada de Batman v Superman tres días después del estreno en cines y Kingsman dedica la promoción y el primer póster de su secuela a reventar una sorpresa de la película precedente. En un mundo donde cualquier cosa puede ser susceptible de considerarse spoiler, ya nada lo es.

Al mismo tiempo, los usuarios de internet ponen su granito de arena en el fino arte del destripe o la indignación, según los gustos de cada uno. Hay quienes decidieron acabar con los spoilers de IMDb respecto a los personajes que desaparecen de series y otros han creado Spoil Me, una base de datos de revelaciones sorpresivas de productos de ficción especialmente diseñada para hacer la puñeta a todos tus contactos de redes sociales de forma directa e irreverente.

Basada en la colaboración desinterasada de gente con tiempo libre para rellenar la base de datos, Spoil Me permite buscar en sus archivos los títulos de cualquier película cuyos giros de guión quieras conocer antes de tiempo. Tecleas el título, seleccionas el resultado indicado y tienes sucintos pero reveladores resúmenes de una frase del final. ¿El planeta de los simios (1978)? SPOILER: era la Tierra todo el rato. ¿Sospechosos habituales? SPOILER: Kevin Spacey es Kayser Sauzé. ¿El sexto sentido? SPOILER: Bruce Willis está muerto, maldita sea. ¿Star Wars: El despertar de la Fuerza? SPOILER: bueno, ya sabes.

Spoil Me está especialmente diseñada para que sea lo más fácil del mundo compartir las frases spoileras en perfiles de Facebook, Twitter o correos electrónicos (para mandarlos por WhatsApp aún tendréis que copiarlos a mano, destructores), lo que la convierte en una herramienta de destripamiento masivo con consecuencias imprevisibles. Eso sí, como sucede siempre: lo que internet da, internet lo quita. La participación de los usuarios en la redacción de los spoilers, sin aparente control por parte de los creadores de la página, ha desembocado en la proliferación de troleos y spoilers falsos diseminados entre los reales. Irónicamente, tendrás que ver las películas para saber cuáles son ciertos y cuáles no. ¿Alguien se apunta a jugar a la ruleta rusa de los spoilers?

ellobodewallstreet
Mostrar comentarios

Códigos Descuento