"En el próximo disco de Nena Daconte habrá algún guiño más a García Márquez"

  • 20 minutos entrevista a Kim Fanlo, compañero de Mai Meneses.
  • El grupo cierra en Barcelona y Madrid la gira 'Retales de Carnaval'.
  • Será en compañía de Coti, Dani Martín y Mikel Erentxun.
Nena Daconte son Kim Fanlo y Mai Meneses. FOTO: UNIVERSAL.
Nena Daconte son Kim Fanlo y Mai Meneses. FOTO: UNIVERSAL.
UNIVERSAL
Nena Daconte son Kim Fanlo y Mai Meneses. FOTO: UNIVERSAL.

El último ha sido un año con muy pocos respiros para Nena Daconte: lleno de conciertos en los que han presentado su segundo disco, Retales de Carnaval. Primero, en teatros; después, en espacios amplios y abiertos. Ahora ponen el punto final a la gira con dos «conciertos muy especiales», asegura a 20 minutos Kim Fanlo, que integra el dúo junto a Mai Meneses.

Este sábado actúan en Barcelona y el fin de semana que viene, en Madrid. En los directos, repasarán temas de su último álbum y del de debut, He perdido los zapatos. También interpretarán duetos con «músicos con los que nos gustaría trabajar, como Mikel Erentxun, Coti, Dani Martín de El Canto del Loco...».

Tras los dos últimos recitales, Nena Daconte viajará a Argentina para darse a conocer. Y Fanlo no oculta su nerviosismo de este empezar de nuevo: «Es nuestra primera incursión en Latinoamérica, era una especie de asignatura pendiente».

Después se tomarán un tiempo de descanso y tras ello prepararán un nuevo trabajo que no saben cuándo saldrá, pero en el que, con casi total seguridad, «habrá algún guiño más a Gabriel García Márquez». De hecho, «Mai ya ha perfilado varios temas». Según Fanlo, ambos ya tienen «muchas ganas de meterse en el estudio», aunque durante las grabaciones les «entre el gusanillo del directo».

•Sala Razzmatazz 1. Almogàvers, 122. Sábado, a las 21.00 h. Entradas, 15 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento