Maradona no cree que deba disculparse por sus declaraciones

Maradona no cree que deba disculparse por sus declaraciones

BUENOS AIRES (Reuters) - El seleccionador argentino, Diego Maradona, dijo el jueves que no tenía por qué pedir disculpas tras increpar con frases groseras a periodistas críticos con su trabajo como director técnico, después de que Argentina se clasificara para el Mundial de fútbol 2010.

Después de que la selección albiceleste derrotara el miércoles en Montevideo a Uruguay por 1-0 y se clasificara para el Mundial de Sudáfrica, Maradona se desahogó atacando a la prensa argentina, que en las últimas semanas había fustigado al entrenador por el flojo juego del equipo.

'No me tengo que disculpar. Por ahí fue un desahogo (...) Los que hablaron, los que dijeron un montón de cosas, ellos saben bien que fueron antiargentinos, y eso no lo perdono yo', afirmó Maradona en declaraciones a Radio Continental.

Argentina terminó cuarta la eliminatoria sudamericana y se clasificó directamente al Mundial - detrás de Brasil, Paraguay y Chile -, aunque mantuvo la incertidumbre hasta la última jornada.

Tras derrotar a Uruguay con un gol sobre el final del partido, un Maradona desencajado echó a los periodistas que lo rodearon para pedirle declaraciones.

'Yo tengo memoria, hermano. Con perdón de las damas, que la chupen y que la sigan chupando. Soy blanco o negro, gris no voy a ser en mi vida', dijo en la rueda de prensa.

Las declaraciones de Maradona despertaron un sinfín de críticas en Argentina, tanto de dirigentes como de ex futbolistas, algunos de los cuales llegaron a pedir su renuncia como director técnico.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/542780/0/FUTBOL/ARGENTINA/MARADONA/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios