"Papá, dijisteis que lo hicimos por el show"

  • El pequeño que supuestamente había salido volando por los aires contesta a los periodistas que "lo hicieron por el show".
  • Su padre es un científico e inventor que 'caza' tornados.
  • Su madre presume de hablar con los muertos.

La Policía no desconfía de ellos, sus vecinos tampoco, pero una frase inocente del pequeño Falcon Heene, unida a lo antecedentes mediáticos y algo estrafalarios de su familia, acaba de arrojar la duda del montaje sobre el extraño viaje en globo que mantuvo en vilo a media América.

Ayer, todos los medios de comunicación seguían angustiados la trayectoria de un globo de gas que, supuestamente, llevaba al pequeño Falcon, de 6 años, dentro.

Falcon Heene, el niño que ha tenido en vilo a medio mundo (Rick Wilking / REUTERS).Finalizada la aventura, y una vez que se supo que Falcon en realidad había permanecido escondido durante horas en su casa por miedo a ser regañado por su padre, todos los programas de televisión se interesaron por él y por su familia. Y fue en el 'Show de Larry King', donde preguntado por su propio padre que por qué había pasado tanto tiempo escondido y sin contestar a sus gritos, el niño responde: "Vosotros dijisteis que lo hicimos por el Show", dejándolo en evidencia. Entonces, el periodista Wolf Blitzer, que ayer sustituía a Larry King en el programa, insiste un poco más y le pregunta al padre qué quiere decir el niño con eso. Incómodo y remolón, el padre finge no entender bien, se queja de las preguntas, que le hacen sentirse "horrorizado", y al final acaba explicando que el niño probablemente se refería al jaleo mediático montado en torno al caso.

Un cazatormentas y una medium

Desde que finalizó el incidente, lo que más recuerdan los medios de comunicación americanos es el paso de la familia Heene por uno de los realities más populares de EEUU, 'Wife Swap', donde dos madres intercambian sus familias para convivir durante un tiempo con los esposos e hijos de la otra familia. A través del reality, Richard Heene, 45 años, cabeza de familia y científico de profesión y afición, dio a conocer su gran pasión: la caza de tormentas y tornados, en la que ha involucrado a toda la familia. Tal es su pasión que confiesan dormir muchos días con la ropa puesta por si hay que salir a perseguir algún tornado.

La búsqueda de vida extraterrestre también está entre sus aficiones, además de la invención y construcción de todo tipo de artilugios metereológicos.

Su mujer, Mayumi (43 años), lo secunda en su afición y ella, además, aporta el toque esotérico, pues, según algunos medios, dice poder hablar con los muertos. Sus tres hijos Bradford (de 8 años), Ryo (7) y Falcon (6) los acompañan en todos sus viajes y los ayudan en sus experimentos.

Realizando uno de ellos fue cuando supuestamente el pequeño Falcon salió volando por los aires emulando al entrañable protagonista de ‘Up’.

Si se trató de un montaje de los padres para darse publicidad, consiguieron su objetivo, pero si realmente fue así, y puede demostrarse. ¿Obligarán a los Heene a pagar los gastos del impresionante dispositivo de seguridad desplegado?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento