El Ayuntamiento de Vielha e Mijaran prepara la creación de un cortometraje, en lengua aranesa, para mostrar la integración del colectivo inmigrante en la Val d'Aran. El equipo responsable del proyecto está trabajando en la localización de los actores y del espacio para iniciar el rodaje de forma inmediata.

El objetivo principal es mostrar la integración y la bueno convivencia de los ciudadanos de origen extranjero en la sociedad aranesa.

El proyecto del cortometraje, que tendrá una duración de 30 minutos, recibe el apoyo de la Conselleria de Acción Social y Ciudadanía de la Generalitat de Catalunya. Tiene el objetivo de difundirse en las escuelas, centros sociales, organismos, empresas y entidades del municipio.

En este sentido, a finales de septiembre y principios de octubre, cera de 40 personas inmigrantes participaron en unas actividades de conocimiento del entorno en las que se impartieron nociones sobre el nuevo lugar de residencia, la historia y las costumbres del pueblo aranés.

El colectivo de inmigrantes en el municipio de Vielha e Mijaran es de 1.666 personas, n 28% de la población. La mayoría son inmigrantes procedentes de Rumanía, seguido de Argelia, Marruecos, Colombia, Portugal, Ecuador, Francia, Argentina y Bolivia.

Consulta aquí más noticias de Lleida.