Hallado en Parres el cadáver de un vecino de Alcalá de Henares desaparecido en marzo

Hallado en Parres el cadáver de un vecino de Alcalá de Henares desaparecido en marzo

  • La desaparición fue denunciada en Alcalá de Henares por un familiar el pasado 5 de marzo.
  • Por el momento no ha sido posible dictaminar la causa de la muerte por el estado en el que se encontraba el cadáver.
  • El cuerpo sin vida fue hallado en el cauce del río Laspru.

La Guardia Civil ha hallado en un paraje del municipio asturiano de Parres el cadáver de un hombre cuya desaparición había sido denunciada en Alcalá de Henares por un familiar el pasado 5 de marzo.

Fuentes del Instituto Armado han informado hoy de que por el momento no ha sido posible dictaminar la causa de la muerte debido al estado en el que se encontraba el cadáver.

La alarma saltó cuando en el Puesto de la Guardia Civil de Arriondas se recibió una llamada de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Alcalá de Henares en la que se informaba de que desde el día 5 de marzo de este año faltaba de su domicilio en dicha localidad madrileña J.C.M.B., de 50 años.

Estos hechos habían sido denunciados por un sobrino del desaparecido ante la Guardia Civil de Talavera de La Reina (Toledo).

Como consecuencia de las investigaciones llevadas a cabo por el Cuerpo Nacional de Policía, resultó que la persona desaparecida se había ausentando llevándose consigo el teléfono móvil.

Tras varios meses de gestiones, se averiguó que dicho teléfono móvil estaba siendo utilizado por un vecino de Parres y tras contactar con la citada persona, ésta informó de que lo había encontrado, junto con unas botas y un paquete de tabaco, en una pista forestal próxima a la localidad de Avalle.

Con esta información, los efectivos de la Guardia Civil tras localizar la zona donde habían sido encontrados dichos efectos personales, iniciaron ayer las tareas de búsqueda.

Sobre las 10:00 horas de hoy se puso en marcha el operativo de búsqueda que permitió localizar un traje de montaña de color amarillo, un juego de llaves y un monedero, y una hora más tarde fue hallado el cuerpo de un varón semisumergido en el cauce del río Laspru a unos 100 metros aguas arriba del puente Avalle.

Entre sus ropas se encontró una cartera con diversa documentación y dinero, lo que permitió su identificación.

En el lugar de hallazgo del cadáver se ha personado una médico forense y el equipo de Policía Judicial, al objeto de efectuar el levantamiento del cadáver y traslado al tanatorio del Hospital Grande Covian, en Arriondas, donde se le practicará la autopsia.

Consulta aquí más noticias de Asturias.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/542552/0/cadaver/desaparecido/asturias/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios