Localizado en Asturias el cadáver de un hombre desaparecido en Alcalá de Henares

  • El fallecido sería J. C. M. B., de unos 50 años y vecino de Alcalá de Henares, desapareció el pasado 5 de marzo.
  • Su cuerpo ha sido hallado este jueves en Parres (Asturias) en avanzado estado de descomposición.

Efectivos de la Sección de Montaña de la Guardia Civil de Cangas de Onís, Guías de Perros de la Guardia Civil, así como efectivos de los Puestos de Cangas de Onís y de Arriondas, localizaron este jueves en el concejo de Parres (Asturias) el cadáver, en avanzado estado de descomposición, de J. C. M. B., de unos 50 años, quien desde el 5 de marzo de 2009 faltaba de su domicilio en Alcalá de Henares.

Según informó la Guardia Civil a través de una nota de prensa, el operativo de búsqueda comenzó este miércoles a las 17.00 horas y se mantuvo durante toda la tarde, para reanudarse este jueves por la mañana a las 10.00 horas. Localizaron un traje de montaña de color amarillo, un juego de llaves y un monedero, para una hora más tarde encontrar el cadáver.

El cuerpo estaba semisumergido en el cauce del río Laspru a unos 100 metros aguas arriba del puente Avalle. Entre sus ropas se encontró una cartera con diversa documentación y dinero, lo que permitió su identificación.

En el lugar de hallazgo del cadáver se personó la Médico Forense y el Equipo de Policía Judicial, al objeto de efectuar el levantamiento del cadáver y traslado al Tanatorio del Hospital Grande Covian donde se le practicará la correspondiente autopsia. No ha sido posible dictaminar la causa de la muerte debido al estado en el que se encontraba el cadáver.

Un teléfono móvil, clave

La desaparición había sido denunciada por un sobrino del desaparecido ante la Guardia Civil de Talavera de La Reina (Toledo). Como consecuencia de las investigaciones llevadas a cabo por el Cuerpo Nacional de Policía, resultó que la persona desaparecida se había ausentando llevándose consigo el teléfono móvil.

Tras varios meses gestiones, se pudo averiguar que dicho teléfono móvil estaba siendo utilizado por un vecino de Parres y tras contactar con la citada persona, informó que dicho teléfono lo había encontrado, junto con unas botas y un paquete de tabaco en una pista forestal situada próximo a la localidad de Avalle, pensando el vecino de la zona que pudiera haber sido extraviado por algún senderista.

Con esta información, los efectivos de la Guardia Civil tras localizar la zona donde habían sido encontrados dichos efectos personales, iniciaron las tareas de búsqueda por la zona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento